Pumas - Tomás Boy, una rivalidad añeja

El reclamo del técnico de Cruz Azul hacia el himno de Pumas, así como la respuesta del club universitario, es la continuación de una historia que comenzó en 2011

Tomás Boy "nunca dirigiría a Pumas"
Tomás Boy "nunca dirigiría a Pumas" (Mexsport)

Ciudad de México

El ataque de Tomás Boy al himno de Pumas, y la respuesta del club universitario, no es más que la continuación de una rivalidad entre el cuadro auriazul y el técnico de Cruz Azul que nació a inicios del año 2011, cuando éste dirigía a Monarcas Morelia.

Fue en una entrevista concedida a los usuarios del portal Futbol Sapiens, que 'El Jefe', entre otras cosas, fue cuestionado acerca de qué club le gustaría dirigir y cuál no aparecía entre sus intenciones.

La respuesta fue clara: "Jamás dirigiría a Pumas", atizó el estratega, quien se justificó diciendo que "a través de mi carrera como jugador tuve una mala impresión de ellos. No me gusta, nunca me gustó, no me agrada la posibilidad de dirigirlo".

Curiosamente, Tomás admitió que el club que "por supuesto" dirigiría, sería el América, escuadra a la que hace quince días le mentó la madre en un par de ocasiones, por lo que fue castigado por la Comisión Disciplinaria. "El América es un equipo chingón, poderoso".

Boy refrendó el mal gusto por los de Ciudad Universitaria al criticar el himno que entonan cada quince días como locales, calificándolo de "fascista".