Pumas 4-1 Tigres (Penales 2-4) Minuto a minuto

Con goles de Eduardo Herrera, Matías Britos, Silvio Torales y Gerardo Alcoba, Pumas empató el marcador global y habrá serie de penales en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO

¡Tigres es campeón del futbol mexicano!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Israel Jiménez!

¡Nahuel le atajó el penal a Cortés!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de José Rivas!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Luis Fuentes!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Juninho!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Sosa!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Gignac!

¡Fidel Martínez fala su disparo!

Comienza la tanda de penales

Termina el partido en sus tiempos extras. Habrá serie de penales.

Al 119', Gerardo Alcoba empata el marcador, tras un saque de banda de Marcelo Alatorre. Global 4-4

¡GOOOOOOOOOOOOOOL de Pumas!

Al 115', Hugo Ayala, de Tigres, es expulsado por doble tarjeta amarilla. Ambos equipos tienen dos elementos.

Al 111', Ismael Sosa saca un tiro con efecto que Nahuel Guzmán saca con las uñas. Se salvó Tigres.

Al 108', Gignac tiene un 'mano a mano' y quiere definir por un costado de Palacios. 'Pikolín' ataja el balón y salva el segundo de Tigres.

Inicia el complemento de los tiempos extras.

Finaliza el primer tiempo extra

Al 103', Centro por derecha que cruza toda el área. Le cae al fantasmal André-Pierre Gignac, quien hace una recepción con el empeine para quitarse a Fuentes y luego mete un disparo de derecha para el 3-1 (3-4; global).

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL de Gignac!

Al 100', Gringo Torres sacó un zapatazo de 'tres dedos' y el balón se impacta en el poste izquierdo. Se mantiene el empate global.

Al 97', Egidio Arévalo Ríos se enfila hacia el área y cuando iba a disparar, Luis Fuentes se barre quirúrgicamente. Luego, alejan el peligro.

Al 95', Javier Aquino se escapa por la derecha y manda un centro en dirección de André-Pierre Gignac, quien remata con la derecha y la pelota se va a apenas desviada. 

Al 91', Un disparo lejano de Fidel Martínez desde la media cancha, fue teledirigido a la portería de Tigres. Nahuel Guzmán detiene el balón, pero se complica y termina por chocar el balón en el poste y luego la manda a córner.

Inician los tiempos extras

Final del tiempo regular. Habrá tiempos extras en la final del Apertura 2015. Pumas 3-0 Tigres (3-3; global).

Al 90' Expulsión para Eduardo Herrera, por doble tarjeta amarilla. Pumas jugará con diez hombres lo que resta del juego.

Al 87', Córner por banda derecha y Silvio torales, quien había ingresado dos minutos antes, mete el martillazo para el 3-0 (3-3; global)

¡GOOOOOOOOOOOOOOL de Silvio Torales!

Al 85', Aquino trataba de escaparse, pero Alcoba lo cruz y manda el balón a tiro de esquina.

Al 79', Sale Jesús Dueñas y entra Egidio Arévalo Ríos. Se mantiene el Pumas 2-0 Tigres (2-3; global).

Al 76', Tigres por fin responde. Javier Aquino saca un disparo por izquierda y el balón se va apenas por arriba del larguero.

Al 71', Otro centro por la banda izquierda. Herrera se adelanta y le pega con la parte externa del pie. Nahuel es exigido y ataja la pelota.

Al 70', Fidel Martínez saca un disparo al borde del área, pero la pelota no trae dirección de gol. Se salvan los regiomontanos.

Al 68', Sale Jürgen Damm y entra Antio Briseño. Parece que Ferretti quiere guardar el resultado. 

Al 65', Centro por la izquierda que busca Herrera por todo lo alto. Eduardo la cabacea y Nahuel ataja la pelota

Al 62', Eduardo Herrera mete un disparo machucado que se va por arriba del larguero. Tigres respira.

Al 55', Centro por la izquierda y Matías Britos mete el cabezazo que se anida al fondo de la portería Pumas 2-0 Tigres (2-3; global).

¡GOOOOOOOOOOOOOL de Matías Britos!

Al 52', Salió Alejandro Castro y entró Fidel Martínez

Al 50', Matías Britos desvía la pelota en su propia área y Alejandro Palacios hace la atajada. Luego, en dos tiempos se queda con la pelota. Pumas 1-0 Tigres.

¡Comienza la segunda mitad! Universidad Nacional necesita dos goles para emparejar la final.

Se termina la primera mitad. A Pumas le hacen faltan dos goles para emparejar el marcador global.

Al 44', Marcelo Alatorre mete un centro que Britos no logra contactar, pero estorba a Nahuel Guzmán. La pelota queda muerta y Eduardo Herrera solo llegó a empujar para el 1-0 (1-3; global)

¡GOOOOOOOOOOOOL de Eduardo Herrera!

Al 43', Darío Verón no persigue a André-Pierre Gignac y éste saca disparo desviado

Al 39', El local vuelve a tocar la puerta. Ismael Sosa sacó un tiro desde fuera del área, que controló de nueva cuenta el arquero de Tigres. Se mantiene el 0-0.

Al 37' Pumas por fin logró asociarse. Marcelo Alatorre triangula con Matías Britos. Luego, el Chelo sacó un escopetazo que controló con maestría Nahuel Guzmán.

Al 30', Universidad Nacional no agarra la pelota, mientras Tigres toca entre sus jugadores. Ambos equipos no logran hacerse daño. 

Al 20', Tigres ya le quita el balón a Universidad Nacional, el cuadro regiomontano toca el balón y trata de calmar la vehemencia de Pumas.

Al 14', Alejandro Castro barre temerariamente a un jugador de Tigres y Fernando Guerrero le saca la tarjeta amarilla.

Al 8', Darío Verón saca un remate desde la punta derecha, pero la pelota va directo a la posición de Nahuel Guzmán. Se mantiene el 0-0.

Pumas comienza con intensidad los primeros minutos. Ahoga a Tigres, lo 'muerde', mientras que los regiomontanos esperan a los del Pedregal en su terreno.

¡Comienza el partido en Ciudad Universitaria!

Alineación Pumas: Palacios, Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes, Castro, Cortés, Ludueña,   Britos, Sosa, Herrera; D.T.Vázquez

Alineación Tigres:  Guzmán, Rivas, Juninho, Ayala, Jiménez, Dueñas, Aquino, Damm,  Pizarro, Sobis, Gignac; D.T. Ricardo Ferretti