La Liguilla como obligación

Para Pumas, el Clausura 2015 significará la confirmación de su mejoría; los felinos quieren estar entre los primeros lugares y luchar por el título, así lo apuntó Ludueña

Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas
Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque faltan más de 10 días para que comience el Clausura 2015, en Pumas ya están mentalizados que no existirá margen de error en su desempeño este semestre y apuntan a estar en los primeros planos desde el inicio del certamen. Daniel Ludueña, volante de Universidad, aceptó que para el equipo será una obligación entrar a la fase final del certamen y luchar por el título.

"Lo mínimo que se le puede pedir a un equipo grande como Pumas es que sea protagonista. El torneo pasado por distintos factores el equipo no arrancó bien; tuvo un final de torneo aceptable por entrar a la Liguilla, pero lo que queremos ahora es prepararnos para ser protagonistas desde el primer momento y terminar lo más arriba posible; calificar es lo mínimo que se le puede pedir a este club.", apuntó el argentino.

HUBO MEJORÍA

Pumas vivió inestabilidad a inicios del torneo pasado, cuestión que le costó el puesto a José Luis Trejo en el timón de la escuadra, luego de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Por ello, en el vestidor azul y oro no quieren repetir los errores del pasado, y aunque aceptan las culpas de yerros anteriores, se sienten en ascenso futbolístico de cara al inicio de la competencia siguiente.

"Siempre supimos que los primeros culpables éramos nosotros mismos (en el Apertura 2014) cuando las cosas no salían; hemos dado la cara. Trabajamos y seguimos por el camino del trabajo que es lo que lleva al éxito. Luego mejoramos gracias al trabajo y a la humildad que tuvo Pumas", expresó Daniel Ludueña en conferencia de prensa.