Copa MX, un amargo debut para Ramis

El atacante uruguayo inició ante Zacatepec como titular con Pumas, pero una contractura lo alejó de ser determinante en la cancha; espera repetir minutos ante Toluca, en la Liga

Jonathan Ramis en el duelo de Copa ante Zacatepec
Jonathan Ramis en el duelo de Copa ante Zacatepec (Mexsport)

Ciudad de México

A Jonathan Ramis le ha costado adaptarse al ritmo de juego en Pumas. El atacante uruguayo llegó en diciembre, como refuerzo de Universidad, pero apenas ayer, en la Copa, frente al modesto Zacatepec, tuvo la oportunidad de jugar como titular en su nueva escuadra. Para la mala fortuna del charrúa, una contractura mermó su desempeño en el campo.

"No fue un debut que esperaba. Tuve un golpe y después una contractura, pero decidí seguir en la cancha porque necesito minutos, ritmo y ganarme un puesto. Fue un partido atípico, pero no es nada grave, solo fue el golpe y espero estar al cien por ciento este fin de semana para ser contemplado por el entrenador", dijo el uruguayo en conferencia.

Aunque arribó a México con cartel de delantero goleador, y pese a que se pensaba que Ramis acompañaría a Eduardo Herrera en el ataque auriazul, Guillermo Vázquez utilizó este martes al sudamericano pegado a la línea de cal, por el costado derecho, como volante interior, para desbordar y generar peligro en la zaga rival; Jonathan admitió que no desconoce este sitio en el terreno de juego.

"Como volante tengo jugando tres años a buen nivel, si bien mis comienzos se dieron más adelante, como delantero, desde hace mucho tiempo que juego en esta posición, ya sea por izquierda o por derecha. Estoy tratando de acoplarme a lo que me pide el entrenador, para estar al cien por ciento y estoy para lo que el club demande y necesite".