No nos podemos relajar: Ismael Sosa

El delantero de Pumas afirmó que el descanso por Fecha FIFA le hizo bien al equipo, quien ahora menos que nunca puede relajarse en el torneo local 


Ismael Sosa en el entrenamiento de Pumas en el Olímpico de CU
Ismael Sosa en el entrenamiento de Pumas en el Olímpico de CU (Cortesía Pumas)

Ciudad de México

Ismael Sosa, delantero de los Pumas de la UNAM, declaró que después de este descanso por Fecha FIFA, el equipo llega con tranquilo y con ánimo de continuar su buen paso en la Liga. Eso sí, recordó que no pueden confiarse ni relajarse, pues aún queda mucho tramo por delante.   

"Nos vino bien esta pausa para estar tranquilos y disfrutar un poco el presente que tenemos. Eso no significa que nos podemos relajar porque no hemos conseguido nada y queda mucho camino por delante", manifestó el delantero en conferencia de prensa.

"El objetivo es hacer los puntos para lograr nuestro objetivo primordial, que es entrar a la liguilla. Por lo mismo, sería un gran error confiarse. El equipo está pensando en hacer las cosas bien y lograr algo importante", agregó el delantero argentino, quien hasta el momento suma cinco goles y es el mejor anotador auriazul en el Apertura 2015, empatado con Matías Britos.

Aunque reconoció la calidad del Veracruz, dijo que buscarán hacer valer la localía el domingo: "Es un rival que viene haciendo bien las cosas desde el torneo pasado, es un cuadro dinámico y tiene jugadores de cuidado. Pero nosotros queremos seguir haciéndonos fuertes de local".

"Esperamos seguir con la buena racha los que estamos adelante al seguir anotando y no caernos. Queremos mantener el trabajo que hacemos todos y que se está reflejando en la cancha", destacó.

Sobre la ausencia obligada de Alejandro Palacios en la portería por una lesión, expresó: "Si bien Alejandro Palacios es un jugador importante para nosotros por su experiencia, también lo es Alfredo Saldívar, quien tiene toda la confianza del grupo y del cuerpo técnico. Es un arquero probado y no será un factor de riesgo ante Veracruz".

Interrogado sobre sus metas personales, reiteró que lo más importante son los objetivos grupales: "Jugar como media punta por la derecha me hace sentir cómodo y me da más opciones de marcar. Me pone contento estar peleando en la tabla de goleo, pero no es mi objetivo principal. Acá queremos que el equipo juegue bien. No alcanza con las palabras, hay que hacer cosas dentro de la cancha para conseguir algo importante para el equipo. Estoy contento con Pumas y espero seguir aportando con goles y asistencias".

Finalmente, habló de los jugadores jóvenes del plantel: "Hay chavos que arrancaron muy bien y luego se relajaron un poco. Cuando estás en Primera División, lo más importante es mantenerse. Hay buenos jugadores que pueden ayudar mucho al equipo y hay que inculcarles que tengan hambre de conseguir cosas importantes. No hay que bajar los brazos cuando les toque jugar", concluyó