Segunda oportunidad para Patiño con Pumas

La directiva de Universidad eligió este viernes al ex jugador como el sustituto interino de José Luis Trejo; al parecer, con el nuevo responsable llegarán a la sexta fecha

David Patiño, técnico interino de Pumas
David Patiño, técnico interino de Pumas (Cortesía Club Pumas)

CIUDAD DE MÉXICO

Después del cese de Antonio Torres Servín, tras la goleada de 4-1 ante el América, en la jornada 8 del Apertura 2013, David Patiño fue seleccionado como entrenador interino de Universidad, aunque solo fue por cuestión de horas, ya que el patronato encabezado por Jorge Borja Navarrete eligió a José Luis Trejo como el relevo de Servín y Patiño volvió ese mismo día a sus funciones con la Sub-20 de la UNAM. 

Aunque ahora existe coincidencias en las formas en las que Patiño arriba al timón de la escuadra en la que consagró su carrera como futbolista (jugó para Pumas de 1986 a 1993), parece ser que esta vez la oportunidad durará por lo menos una semana, antes de que la dirigencia tome la determinación de darle al equipo a algún otro estratega. 

“Lamento mucho el cese de José Luis, porque siempre he creído que es un técnico muy capaz, al que no se le dieron favorablemente las cosas. Creo que el equipo hace bien a recurrir a gente de la casa y de esa camada de técnicos, me parece que David (Patiño) es de los que mejor preparación han tenido; les deseo mucha suerte, tanto a Pumas como a su nuevo entrenador”, apuntó Mario Trejo, quien hasta hace unos días fungía como vicepresidente de la institución universitaria. 

Se refugia en 'La Cantera'

Antes de ser nombrado como director técnico interino en Pumas, Patiño Oviedo habló la tarde de ayer en ESPN Radio Fórmula, en dicha entrevista, como entrenador del equipo Sub-20 de Universidad, David comentó que en el primer equipo es necesario apostar fuerte por los jugadores formados en las fuerzas básicas: “el equipo tienen que estar plagado de chavos salidos de la cantera, apuntalados por jugadores con experiencia y capaces. En tiempos anteriores le dieron al clavo por utilizar esa forma de trabajo, esa es la idea que Mario Trejo tuvo todo el tiempo”, externó.