Será la prueba de calidad

Contra Cruz Azul, Pumas tendrá un sinodal que le exigirá su mejor versión y será un examenque determine si puede fi gurar en la Liguilla; “nos jugamos la clasificación”, dice Javier Cortés

Javier Cortés
Javier Cortés (Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

Formado en La Cantera de Pumas, Javier Cortés sabe lo que significa enfrentar a Cruz Azul, pues son duelos en los que la derrota no está permitida; desde pequeño fue educado así futbolísticamente. “Esta clase de partidos se viven al máximo, desde el ambiente, la prensa, hasta los comentarios en el en el vestidor… Son partidos bonitos que como jugador no quieres perderte”, asegura el volante.

Hoy, con el apremio de acercarse a la Liguilla y con 21 unidades conseguidas en 15 fechas de la fase regular, Universidad se medirá a La Máquina, que también se encuentra en la disyuntiva de ganar este domingo, o comenzar a despedirse del torneo, por ello, Cortés Granados resaltó lo indispensable de una victoria en casa, en la que será una verdadera prueba de calidad para Pumas.

“Es un partido fundamental ante Cruz Azul, es un buen reto para el equipo y una prueba relevante en cuanto a lo colectivo. Nos jugamos mucho contra ellos y la calificación a la Liguilla pasa por el ganar este duelo.Tendremos que aprovechar que nos toca recibirlos en CU y ahí hacernos fuertes; no es posible perder tres puntos tan valiosos”.

Además del impulso anímico, los del Pedregal tienen a su favor el jugar en su terruño, donde acumulan cuatro encuentros en fila sumando exclusivamente victorias; en CU, el público se ha acostumbrado a ganar y esperan un resultado positivo en un cotejo clave y ante un rival clásico

173ENCUENTROS suma Javier Cortés en el máximo circuito desde su debut en el Apertura 2008; se coronó en el Clausura 2011.

El escenario es el propicio y de antemano lo saben en el vestidor puma. “Estamos tranquilos con la estadística que hemos sumado recientemente en casa, no podemos dejar ir rachas así; hay que refrendarla este domingo. Hemos estado trabajando muy fuerte en ese sentido, tanto en cancha como en lo mental. Queremos responderle a nuestra afición como se debe, con otra victoria en CU”.


COMIENZO DE CERO

Con Guillermo Vázquez en el banquillo auriazul, técnico que lo conoce a la perfección, la carrera de Javier Cortés ha retomado estabilidad y en el Clausura 2015, el mediocampista lo ha reflejado con un desempeño que le ha permitido ser utilizado hasta en tres posiciones diferentes (lateral-contención-volante); este semestre, el ‘11’ considera que solo le ha hecho falta tener mayor contacto con el gol, cuestión en la que trabaja para mejorar.

“Me he sentido bastante bien este semestre. Pese a algunos resultados adversos del equipo, en general hay coni anza de que se puede alcanzar la Liguilla, estamos fuertes anímicamente en el grupo. Me siento más cómodo atacando, pero en las posiciones que me ha puesto el técnico he tratado de cumplir”, señaló Cortés, quien ha lucido como volante por derecha.

Y fue más allá, “Memo sabe que me puede ocupar en la zona donde más requiera. El alinear en distintos sitios de la cancha, ayuda a mejorar tu visión en el campo”. Y aunque el volumen de juego ha sido mejor que en torneos pasados, Cortés dejó claro que la motivación es la razón de siempre, su familia, el pilar de mayor valor en su vida.

“El llegar a casa y pasar tiempo con mi esposa y mi hija son la mayor inspiración que tengo, el aliciente para seguir adelante aunque las cosas parecen difíciles. El ver a mi familia en la tribuna cada quince días sigue siendo un motor en mi carrera”.

21GOLES registra el '11' de Universidad en partidos de Liga; en el Clausura 2013 tuvo su mejor cuota, al sumar siete

Precisamente por sus mayores tesoros, tanto en la cancha como fuera de ella, es que el campeón olímpico en Londres 2012 aspira a cerrar fuerte el actual torneo de Liga y qué mejor que llegando hasta las máximas instancias, aunque primero tiene clara una meta.

“Si queremos estar ahí, peleando por el título, en la Liguilla, de ninguna manera podemos pensar en otra cosa que no sea derrotar a Cruz Azul. Vamos a jugar a ganar”.