Cantera de Pumas apela a los valores

Confianza, exigencia y continuidad son los conceptos que la columna vertebral de Universidad manejan como bandera; la victoria inicial ante Querétaro la atribuyen a estas tres premisas

David Cabrera, contención de Pumas
David Cabrera, contención de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del triunfo ante Querétaro, el viernes pasado, diferentes elementos de Pumas, todos, surgidos de la cantera auriazul, alegaron que la confianza, la exigencia y la continuidad dan resultados, y que estos valores son el único camino hacía el éxito; esperan que estas premisas se relejen en el segundo encuentro del Apertura 2014, en el debut como locales de la Liga MX, en el Olímpico Universitario, ante las Chivas de Guadalajara.

La victoria ante los Gallos Blancos no solo rompió con una racha de 21 años de que Universidad no se imponía en la cancha de La Corregidora. A consideración de varios engranes que componen la columna vertebral del equipo, la victoria inaugural es el resultado que se obtuvo gracias a la confianza interna del equipo, la exigencia de la directiva y la continuidad de un proyecto y del actual cuerpo técnico.

Para Javier Cortés, mediocampista ofensivo de 25 años, identificado con los colores de la institución (debutó en 2008), la escuadra del Pedregal realizó "un muy buen papel en el inicio de la competencia, porque trabajamos la victoria desde el inicio de semana y afortunadamente se nos dio en la cancha; todos hicimos el mismo esfuerzo, nadie claudicó y dimos el cien por ciento. Iniciar ganando es muy importante, muy positivo para el grupo. Es el resultado de la confianza en nosotros mismos".

PUMAS NO GANABA en la fecha 1 como visitante desde el Clausura 2009, cuando se impusieron al Necaxa por marcador de 2-1.

 

David Cabrera, escudo del cuadro que dirige José Luis Trejo, y futbolista producto de las fuerzas básicas del club, resaltó que la forma de juego del equipo ha mejorado, en función de la obtención de más y mejores resultados en la Liga. El contención consideró que la actual versión de los auriazules tiene mayor madurez que el certamen pasado; espera mantener el ritmo hasta el final del actual semestre. "La victoria ante Querétaro se dio gracias a todo lo que hizo el equipo. Ahora tenemos conceptos más claros y eso se relejó ante Gallos. Cuando tuvimos el balón supimos atacar y hacer daño.

Empezar el torneo ganando te da mucha confianza y también tranquilidad, porque se aspira a mantener esa misma línea. El camino de Pumas no cambia, es la misma exigencia, la de estar en lo más alto y la goleada nos brinda confianza para pensar que eso se puede".

A Luis Fuentes, un hombre polivalente para José Luis Trejo, que lo mismo juega de contención que como de lateral por izquierda (perfil cambiado), le parece que la continuidad del actual estratega es un acierto de la directiva, un voto de confianza al trabajo de su entrenador: "Todo se ha ido dando gracias a que ha habido paciencia en las decisiones de la directiva y ahora empezamos con un triunfo muy importante, que nos llena de confianza, que nos deja tranquilos para seguir pensando en ganar; la clave ha sido la continuidad".

SOSA NO SE PONE CUOTA

Ismael Sosa abrió la marca goleadora de la Liga MX, cuando el pasado viernes, apenas al minuto y unos cuantos segundos de juego, le marcó el 1-0 a los Gallos del Querétaro. El argentino propició el segundo tanto de su escuadra y encaminó la victoria auriazul en La Corregidora; fue contundente con los balones que tuvo, pero desecha el protagonismo y prefiere el beneficio colectivo.

"Se dio que pudiera marcar en el primer partido, pero el equipo hizo muy bien las cosas, y eso facilitó que la victoria se nos diera. No soy de ponerme una cuota de goles, lo que más quiero es ayudar a mi equipo y trabajar para que suceda. Los goles llegan y a todo delantero le gusta hacerse presente, pero aquí importa el equipo".

Ahora, con Chivas como el próximo rival de Pumas, Sosa desea repetir la faena, haciéndose presente en el marcador, y espera que la continuidad le acompañe en su segundo certamen en las filas de los del Pedregal.

"Uno siempre quiere estar ahí y colaborar, hacerse presente, marcar goles y ser importante Eso es lo que todos esperan, lo que todos quieren. Creo que el torneo pasado no tuve tantos minutos como hubiera querido, pero este me gustaría que fuera diferente. Ya empezamos bien el torneo".

SE JUEGA IGUAL

Aunque la afición auriazul encuentra una rivalidad especial ante Chivas, Ismael Sosa dijo que para enfrentar al Rebaño "no se hace nada diferente, es un equipo muy bueno, con grandes jugadores, pero pensamos más en que es nuestro debut en casa y hay que ganar".

ANOTA EL GOL MÁS RÁPIDO

El debut de Pumas en el Apertura 2014 tuvo un significado especial para Ismael Sosa. El delantero argentino consiguió una actuación destacada en la cancha de La Corregidora. Ismael, apenas al minuto con siete segundos, se hizo presente en el marcador.

El gol del sudamericano se convirtió en el tanto más rápido de una jornada inaugural en los torneos cortos, dejando atrás la marca de Jefferson Montero, quien en el Clausura 2013 lo hizo al minuto y 50 segundos.