En Pumas, conscientes de la irregularidad

Eduardo Herrera sabe que CU ha dejado de pesar en el Apertura 2014 y aunque se enfoca en los encuentros de la jornada doble, no quita el dedo del renglón y aspira a que el Olímpico vuelva a ser su guarida

Fernando Espinosa, Eduardo Herrera y Josecarlos Van Rankin tras el partido frente a Jaguares
Fernando Espinosa, Eduardo Herrera y Josecarlos Van Rankin tras el partido frente a Jaguares (Mexsport)

Ciudad de México

Desde la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo de Pumas, Universidad se mantiene sin conocer la derrota y no ha dejado de sumar unidades, pero el gran pendiente del timonel es la victoria en Ciudad Universitaria, pues en su breve gestión, los auriazules no han ganado en casa; la irregularidad ha permeado al cuadro del Pedregal. Ayer, no pudieron con Jaguares de Chiapas y dejaron ir una ventaja de dos goles para terminar empatando. En el vestidor, son conscientes de que si quieren clasificar a la Liguilla, se tienen que acabar las medias tintas.

"Estamos conscientes de que hemos dejado ir puntos como locales, y sabemos que de haberlos conseguido, ahorita estaríamos en una mejor posición en la tabla. Ahora ya pensamos en el Puebla, que enfrentaremos el miércoles; allá vamos a tratar de recuperarnos y de sacar los tres puntos, para estar posición de calificación, porque todavía es posible. Los malos resultados en casa ha sido errores que no deben seguir pasando y menos ene CU", advirtió en conferencia Eduardo Herrera.

LES BENEFICIA LA NOCHE

Con dos triunfos en calidad de visitantes, ante América y Morelia, Pumas ha dejado la sensación de tener mayor y mejor rendimiento sin el sofocante sol sobre sus jugadores. Eduardo Herrera, goleador del reciente incorporación en la titularidad del conjunto, consideró que clima podría ser un factor en contra al jugar en CU, pero no busca pretextos y quiere, como sea, romper la sequía de locales y brindarle un triunfo a su afición, en su terruño.

"El equipo ha tenido mejorías y eso es obvio, pero aún nos cuesta salir a ganar en casa; el funcionamiento tiene que ser buen también en casa. Esta semana se nos cruzan dos partidos de visita y tenemos presupuestado el sacar dos victorias, pues creo que el clima (nocturno) nos va a beneficiar. No ha que buscar pretextos, pero siempre va beneficiar más, tanto a rivales como a nosotros, jugar en otro tipo de horario".