Pumas vs. América: A nivel de cancha

Las Águilas lucieron durante la primera mitad del torneo un alto nivel futbolístico que les permitió mantenerse en la cima; sin embargo, hoy el momento anímico es de Universidad, que venció al líder en la fase regular y consiguió su boleto a los cuartos de final sobre la hora

Pumas vs. América
Pumas vs. América (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas tiene a favor el momento anímico. Los de azul y oro se metieron a la Liguilla gracias a la combinación de resultados, pero también debido a que están enrachados. Con Guillermo Vázquez en el banquillo del equipo, Universidad solo suma una derrota y están invictos desde el 4 de octubre; cerraron la fase regular del certamen como el mejor visitante y ya rompieron con la sequía de siete meses sin ganar en su casa: CU.

La Liguilla le llega a los universitarios en el momento justo, en el esplendor de su despertar futbolístico. El equipo entiende a la perfección lo que quiere su técnico y esta noche no se guardará nada para conseguir la victoria.

DT. GUILLERMO VÁZQUEZ

No hay duda que Memo sabe la hoja de ruta que debe seguir Pumas. Con su regreso, la institución salió de la incertidumbre y empezó a tomar certeza.

Es un entrenador hecho a la medida del club, tipo sobrio, se aleja de los aspavientos, pero su equipo ejecuta sus ideas. Cuenta con experiencia en Liguillas y sabe cómo se viven estos partidos, el escenario no le pesará.

AMÉRICA

Terminó como líder general, pero las sensaciones de juego que ofrece distan mucho de lo que exhibió en las primeras jornadas, en los días difíciles se abonó a su puesto en la tabla, pero en la Liguilla ese discurso ya no servirá, ahora deberá ser un equipo que demuestre, tiene la misión de mejorar en las facetas de juego, pues a ratos se desnorta y no hay coherencia en todas las líneas.

En el aspecto anímico no llega tan fuerte como su rival, y en los clásicos cualquier detalle beneficia o penaliza. Los picos de irregularidad de sus últimos resultados lo hacen un equipo impredecible. Parte como favorito, pero para hacer válida esta etiqueta tendrá que recuperar la cara de meses atrás.

DT. ANTONIO MOHAMED

El Turco manejó muy bien a su grupo en la primera mitad del torneo, en las últimas semanas no logró hacer que el equipo fuera regular. Este torneo no pudo ganar ni uno solo de los clásicos y encima su escuadra tampoco pudo convertir un gol. Sus números lo avalan, pero llegó su prueba de fuego, la directiva pretende su continuidad en el puesto, pero una eliminación con Pumas podría alterar el orden de las ideas.