El triunfo, la consigna para Pumas

Contra América y en el Azteca, el momento idóneo para que Universidad repunte en el Apertura 2014

Guillermo Vázquez y Antonio Sancho regresaron a Universidad
Guillermo Vázquez y Antonio Sancho regresaron a Universidad (FB Pumas)

Ciudad de México

Para Antonio Sancho, actual vicepresidente de los Pumas, no habrá concesiones ante el América. Pese a que el dirigente sabe que el duelo contra las Águilas será complejo, espera que los universitarios se hagan de la victoria en la cancha del Estadio Azteca, aunque los de Coapa marchan invictos en el certamen y son los líderes del balompié nacional.

"Ellos han hecho las cosas muy bien, y siempre enfrentarse a este tipo de rivales es algo que te genera evaluaciones para saber cómo está el equipo; en Pumas sabemos lo que es el América, y los respetamos por su historia, pero en la cancha vamos a salir a ganarles", apuntó.

Sancho Sánchez alabó el desempeño del cuadro de Antonio Mohamed, pero señaló que solo se preocupan por mejorar y reveló que contra el mandamás del torneo, el encuentro también se jugará en las tribunas, donde espera que la afición auriazul apoye a sus Pumas.

"Este tipo de encuentros se viven diferentes siempre. Se juegan desde los días previos, tanto en la cancha, como en la tribuna. El Azteca es un estadio al que regularmente va nuestra afición y ojalá que este sábado también acudan a apoyarnos".

NO ES UNA CATAPULTA

Consciente de que el vencer al conjunto americanista le brindaría a Universidad un envión anímico importante, para tratar de abandonar los últimos lugares de la clasificación del Apertura 2014, el directivo auriazul comentó que la actual ideología del equipo es ir "partido a partido", y aunque destacó la importancia del rival, consideró que no es un sinodal que funcione como catapulta para revertir errores pasados.

"Ante América todos quisieran ganar, y para Pumas solo representa el actual rival. Vamos a salir y tratar de hacer lo mejor que esté en nuestras manos y lo que queremos es sumar la máxima cantidad de puntos y ahora hay que hacer lo propio ante ellos".