Triste 60 aniversario para Pumas

Históricos de la institución lamentan la actualidad futbolística del club; piden mayor entrega y compromiso, en el marco del festejo de sus seis décadas de fundación 

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Con siete títulos de Liga en el futbol mexicano, tres de Campeones de la Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa México, Pumas continúa como uno de los clubes más ganadores en la historia del país, en la celebración de sus 60 años.

Pero su ganadora historia vive un momento diferente, en el que las victorias ya no son el pan de cada día y la inestabilidad abunda en el Olímpico Universitario.

En el Apertura 2014, que disputará su séptima jornada este fin de semana, el cuadro auriazul ha sido uno de los más irregulares, y pese a que cesaron a José Luis Trejo, luego de sumar 4 derrotas en fila, la llegada de Guillermo Vázquez todavía no arroja los resultados que se esperan.

Con un empate en la Liga, contra Tijuana, y una derrota ante Merida (duelo de Copa), ambos en CU, los del Pedregal reciben su 60 aniversario.

LAMENTA LOS TROPIEZOS

Miguel España, el segundo jugador con más encuentros oficiales disputados (410) en la institución, solo detrás de Sergio Bernal (519 cotejos), lamentó el momento que vive el club, pero deseó que se retomen los valores que llevaron al equipo a estar en la cúspide. 

"La historia de Pumas es muy grande, porque forjó sus títulos y glorias en esfuerzos que se recuerdan con cariño, tardó un poco adaptarse a la Primera División, pero es un club emblemático, de raza. La actualidad del equipo no es la deseada, con una administración con saldo negativo hasta ahora, aunque espero que las cosas mejoren en corto plazo, y ahora con la llegada de 'Memo' Vázquez", detalló el antiguo capitán y mediocampista azul y oro.

LES PIDE MAYOR ENTREGA

Para Manuel Negrete, otro ídolo de la tribuna del Olímpico y máximo anotador mexicano en el conjunto auriazul (101 dianas), detrás de Ricardo Tuca Ferretti (118) y Evanivaldo Castro Cabinho (151 conquistas), Pumas vive una crisis de la que ve necesario hacer cambios; Manuel consideró que tiene posibilidades de derrotar al América este sábado en el Azteca. 

"De todo corazón espero que funcionen tanto Vázquez como Antonio Sancho, porque ahora están al frente de una institución a la que deben de sacar de un episodio muy complejo. En Pumas no todo ha sido malo, espero que los chicos mejoren, porque se necesitan muchas modificaciones en la cancha y fuera de ella para sacar al equipo adelante. Confío en que ante América saldrán motivados por el aniversario del club y conseguirán un buen resultado".