Pumas rescata el empate

En los minutos finales, Universidad sometió al América y consiguió la igualada por la mínima en Ciudad Universitaria


Ciudad de México

El resultado necesitaba ser una alegría para su gente y por la forma, aunque no fue una victoria, ante el rival antagónico, consiguió un empate demostrando que las Águilas del América son endebles en más de una línea. La sensación fue de alivio para los universitarios y de derrota para la visita, que además terminó con 10 hombres.

Corría el minuto 38, cuando Darío Verón salvó el arco de Pumas, al equipo del 0-1 parcial. El zaguero, con una media tijera en la línea de cal, evitó que el balón cruzara la meta de Alejandro Palacios. El disparo había sido de Darío Benedetto. Enseguida, la grada universitaria se deshizo en aplausos para el veterano defensor.

Así podía resumirse el primer tiempo, con un América volcado al frente y Universidad aguantando, replegado atrás y con pocas variantes adelante, para hacerse del primer tanto que abriera el marcador. Instantes después, al 43', Paul Aguilar, en un remate con la cabeza, mandó guardar la pelota en la portería auriazul. Silenció al Olímpico.

Para el complemento, Guillermo Vázquez decidió que era momento de arriesgar, de contragolpear a las Águilas. Le dio ingreso a Luis Quiñones, explosivo por la banda izquierda y a Javier Cortés, para darle equilibrio a la contención. Se notaron las mejorías de inmediato. Universidad lucía más fuerte en ataque, con mayor profundidad.

América resintió la intensidad del rival. Al 69', Hugo González impidió el primer tanto de Pumas. Cinco minutos después, el propio arquero refrendó su imagen de héroe, al atajarle un penal a Ismael Sosa, la ocasión perfecta para el empate se le escapó al argentino desde que se enfiló inseguro del manchón penal.

La zaga azulcrema amarró el ataque enemigo y este perdió el rumbo del gol, y, pese a que su afición no cesó en el aliento, al cuadro del Pedregal no le alcanzó para la mínima remontada... Eso parecía. Pero en los últimos suspiros, cortesía de Britos, cayó el 1-1. Se rescató el honor y el resultado.