Equipo completo; sin excusas

Pumas presentó a sus tres refuerzos de cara al próximo Apertura 2015; la directiva espera conseguir 26 puntos en fase regular y calificar a la Liguilla


De izquierda a derecha: Alejandro Castro, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez
De izquierda a derecha: Alejandro Castro, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez (Tomada de Twitter de Pumas)

CIUDAD DE MÉXICO

Semblantes sonrientes, tranquilos y declaraciones que los comprometen a mantener a Pumas en los primeros puestos de la clasifi­cación, así se presentaron, Alejandro Castro, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez, refuerzos del equipo de cara al siguiente torneo, el Apertura 2015. El primero en tomar la palabra frente a los micrófonos fue el último en integrarse a la plantilla, el Neymar ecuatoriano, que agradeció la oportunidad de integrarse a uno de los llamados grandes del balompié nacional.

“Estoy muy contento, me hace mucha ilusión estar en un club tan grande como Pumas. Apenas tengo unos días trabajando de lleno con el grupo, pero voy agarrando ritmo, para empezar la competencia al parejo de ellos; después del descenso de Leones Negros, esto lo veo como una nueva oportunidad que Dios me pone en el camino. Me siento comprometido y orgulloso de portar estos colores”, sentenció el sudamericano.

Pumas representa la tercera escuadra de Martínez Tenorio en la Liga Mx. A México llegó procedente del Deportivo Quito, para engrosar las fi­las de Xolos de Tijuana, después pasó a la UdeG, pero en ambas escuadras dio muestra de su arsenal ofensivo; regates, velocidad y goles, son parte del repertorio que goza, por lo que dijo entender las exigencias que habrá de parte de la afi­ción hacia su desempeño en la ofensiva universitaria.

“Vengo a sumar, indistintamente de si me toca marcar goles o asistir al compañero; yo juego por la banda izquierda, por lo que trataré de explotar ahí mis cualidades. En Pumas hay futbolistas de mucha calidad, de mucho talento, por lo que no debo con­arme… No soy goleador, pero aportaré lo más que pueda aquí, porque comprendo que se me va a exigir desde el comienzo, es normal, es un equipo grande. Lo tomo para bien. Este es el reto más importante de mi carrera”.

SIN LUGAR SEGURO
Otro de nuevo ingreso, Alejandro Castro, mediocampista que coincidió con Guillermo Vázquez en su pasado por Cruz Azul, apuntó que espera ganarse un lugar en la escuadra titular de Universidad; los antecedentes con el timonel, sentenció, no le auguran ser inamovible en su nuevo reto profesional, pero la baja de nivel de Silvio Torales y la competencia por un puesto, le brindan esta posibilidad. El contención aguarda cumplir con su labor y avisa que trabajará con humildad y constancia.

“Me siento fuerte, mejor de cuando llegué. Estoy emocionado por este nuevo reto en mi carrera. Soy consciente de que Pumas signifi­ca un punto de alto en mi trayectoria y somos muchos los que estamos peleando por un sitio en el equipo; nadie me aseguró ser titular al venir a esta institución y trabajo con eso en la mente. Vengo con mucha ilusión de jugar, de ganarme un sitio”.

Sobre los valores positivos que nombró Castro, Marcelo Alatorre, el tercer refuerzo, compartió y apeló a la con­fianza colectiva para conseguir que el cuadro de CU recupere el prestigio, marchito desde hace unos años, para que el equipo retorne a los primeros lugares de la tabla general, ingrese a la Liguilla y la a­fición se ilusione con la posibilidad de cosechar algún título a corto plazo.

“Creo que sé y entiendo perfecto cómo es el estilo de juego de este equipo. A Fidel lo conozco muy bien, y con el grupo me he ido acoplando cada vez más; la confi­anza será fundamental en el grupo, para pensar en cumplir metas. Para mí, Pumas representa una excelente posibilidad y eso siempre lo he reconocido. Quiero darle alegrías a la afi­ción de este club, empezar de la mejor manera que me sea posible”.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Luego de quedarse al borde de clasifi­car a la Liguilla durante el torneo pasado, la directiva de Pumas desea que el certamen venidero sea distinto. Con la plantilla apuntalada por refuerzos de calidad probada en el futbol nacional, y la continuidad como estandarte para el proceso de Guillermo Vázquez, Antonio Sancho, vicepresidente del club, encuentra motivos su­ficientes para pensar que el horizonte les guarda una sorpresa agradable.

“Estos refuerzos están para exigirle al equipo lo que ya se había hablado antes, conseguir los 26 puntos, y esperar para entrar a la Liguilla. Reforzamos las posiciones que nos hacían falta, ahora tenemos un plantel más completo, más nutrido; no hay pretextos, ni los hubo la vez pasada. Estamos con la cabeza puesta en cumplir objetivos, que son estar en los primeros planos de la clasifi­cación”.

Aunque el corte del equipo pareciera más ofensivo, Sancho aseguró que el estilo del escuadrón estelar del Olímpico del Pedregal no tiene por qué cambiar, pese a la llegada de los nuevos nombres en la formación; dijo que respetará las determinaciones de su entrenador en este sentido.

“El estilo de Memo no va a cambiar en absoluto, eso es algo muy de él; nosotros cumplimos con traerle jugadores para que tenga mayores variantes. Él decide cómo encarar cada encuentro, en cuestión de campo solo él modifi­ca. El objetivo en la Liga es cali­ficar y pelear, la Copa Mx será, de nuevo, un torneo de fogueo para nuestros jóvenes y jugadores que no tengan actividad en el primer equipo”.

Lo que sí se espera es ver un mejor desempeño, con una ofensiva felina cada vez más letal.