Con suplentes en la Libertadores

Guillermo Vázquez afirmó que la mayoría de los jugadores titulares ante Cruz Azul se quedarán en la capital mexicana a entrenar

Francisco Meza
Francisco Meza (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las cuentas no cuadran en Pumas. Luego de nueve jornadas, Universidad apenas suma once unidades de 27 posibles producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas, ubicándose en la décima posición, fuera de los puestos de Liguilla. 

Por esa razón, y después de la igualada ante Cruz Azul, Guillermo Vázquez reconoció que su equipo de está rezagando, sobre todo jugando de local.

"En puntos sí estamos por debajo, sobre todo aquí en casa que no hemos podido sumar de a tres que eso era lo ideal para que el equipo esté en puestos de Liguilla. Nos ha costado trabajo, ahora hay que buscar recuperar los puntos afuera para mantener la posibilidad de calificar".

Por esa razón, para el juego que tendrá a mitad de semana en la Copa Libertadores, visitando al Táchira de Venezuela, Memo Vázquez confirmó que viajará con un equipo alterno, integrado con elementos que no tuvieron actividad ante Cruz Azul.

"Vamos a dividir al equipo. Los jugadores que tuvieron participación van a quedarse aquí para trabajar y los demás van a jugar, yo confío que ese grupo va a hacer un buen partido y esperamos un buen resultado".

Memo señaló que ha sido complicado encarar tanto la Liga como la Libertadores por los viajes largos a Sudamérica; el estratega de Pumas también informó la baja para toda la temporada del colombiano Franco Meza, quien se rompió el ligamento jugando para la Sub 20.

"No es nada sencillo el disputar dos torneos y más con este tipo de viajes, hubo un tiempo para la recuperación, pero lo que viene es más corto el tiempo; se presentan lesiones que complican como la de Meza que va a estar fuera del torneo y merma lo que está planeado. No le puedo reprochar nada al grupo, alcontrario, estoy contento con la actitud que están mostrando todos".

Sobre la igualada ante La Máquina, Vázquez Herrera sentenció que después de un buen inicio, Pumas le regaló la iniciativa al rival, aunque para su fortuna supo recomponer en el segundo tiempo.

"Los primeros minutos estuvimos bien parados, después aflojamos la marca y dejamos que ellos empezaran a hacer su juego que les gusta y hacen bien; en el segundo mejoramos la presión y logramos empatar, así que el empate es justo".