Es obligación de Pumas salir con el título: Dante López

Los universitarios tienen que recuperar el prestigio y ganar en su casa desde el principio 

Dante López
Dante López (Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo torneo está en puerta y de nuevo hay grandes ilusiones depositadas en Pumas para que este año sea el de una estrella nueva en el escudo, sobre todo porque en el interior del equipo hay una deuda que se quiere saldar con la afición respecto del torneo anterior.

El equipo auriazul se prepara para abrir la fecha uno ante Querétaro y el trabajo es intenso pues aunque el conjunto logró llegar a la liguilla la campaña anterior, hubo algunas notas que no se cumplieron.

El paraguayo Dante López dejó en claro que el título es lo que se espera en este Clausura 2015, pues los universitarios tienen que recuperar el prestigio con una buena actuación, con el fin de estar en la pelea, ya que el ser un equipo grande es algo que se demuestra siendo protagonista.

"Sería un fracaso no ganar el título, siempre lo es si como equipo grande no lo consigues; es nuestra obligación salir campeones, para eso nos preparamos siempre y eso es algo que tendemos que concretar desde el primer partido", explicó el ariete, quien reconoció que Pumas lleva varios torneos siendo irregular.

Explicó que en el pasado torneo fueron de menos a más y lograron calificar por la intensidad que mostraron los jugadores, así que, como equipo, dijo que todos deben estar en esa misma sintonía para empezar de la misma forma en la que terminaron el Apertura 2014.

"Todos se reforzaron bien y todos nos querrán jugar a ganar, CU es difícil y los equipos buscan cerrarse, pero tenemos que imponer nuestras condiciones, ésta es una nueva cuenta y el domingo vamos por el triunfo, queremos comenzar haciendo bien las cosas como grupo, aquí todos ganamos o todos perdemos", sostuvo.

López aseguró que a Pumas no le preocupa la presencia del brasileño Ronaldinho en las filas queretanas, pues en la cancha son 11 contra 11, además que "Gallos tiene calidad en todas sus líneas", por lo que si no estuviera el brasileño habría otro que podría jugar y al que tendrían que hacerle frente para controlar al equipo.

El presidente del club, Jorge Borja visitó hoy el entrenamiento del equipo para animar a sus jugadores y decirse convencido de que la plantilla del Pedregal es mejor este año, por lo que los ve como serios aspirantes al título.