Pumas no supo aprovechar: Vázquez

El técnico de Universidad lamentó la eliminación de la Copa Libertadores 2016 a costa de Independiente del Valle, que se medirá a Boca en semifinales 

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Iván López )

Ciudad de México

Guillermo Vázquez fue claro. Pumas no supo cómo definir la serie a su favor. El entrenador de Universidad sentenció que en el segundo tiempo, sus dirigidos fueron a menos y desaprovecharon incluso superioridad numérica en el terreno de juego. En cuanto a los penales, se limitó a decir que fallaron desde los once pasos.

"(Independiente) es un equipo que se defiende bien y ataca bien, Pumas no supo aprovechar un hombre de más, se llegó a los penales y el que falle, como nos tocó, queda fuera. El equipo hizo lo que debía hacer, se consiguieron los dos goles que se necesitaban y en el segundo (tiempo), el equipo bajó un poco, recibimos un gol muy inocente que nos cuesta llegar a los penales".

Sobre el futuro inmediato de su plantel, solo advirtió que la intención es mantener el ritmo de competencia y formar una escuadra ofensiva: "No quiero adelantar nada, espero se piense lo mismo, la idea acá es formar un equipo competitivo y sobre esa línea voy. Me quedo tranquilo, con esa espina de no haber logrado algo más".

Vázquez Herrera evaluó como positivo el año en curso, pese a la eliminación de la Copa y quedarse al borde de la Liguilla en la Liga Mx; pidió que no solo se evalúe en cuanto a lo negativo que suponen las dos competencias.

"Creo que este año fue bueno, mejoramos en el porcentaje, hubo cosas importantes que se hicieron, no solo es pensar en qué no conseguimos, vamos a esperar para encarar lo que viene de la mejor manera posible. Hay buena materia prima en el equipo".