Pumas sufre con Corona

Desde que llegó a Cruz Azul, enel Apertura 2009, Jesús Coronasolo ha perdido dos duelos contraPumas, uno de Liga y el otro deLiguilla, en el Apertura 2010

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

AJesús Corona le vabien cuando enfrenta a Pumas. Desde que llegó a Cruz Azul, en el Apertura 2009, el arquero solo ha perdido dos partidos contra los universitarios, ambos en el Apertura 2010, uno en la fecha regular y el otro en Liguilla.

Corona ha sido un buen amuleto para La Máquina en ese aspecto, y claro, es bien sabido que contra Pumas, los celestes suelen sacar buenas cuentas.

Con la playera azul, Corona tiene cuatro victorias en estos enfrentamientos, cinco empates y dos derrotas en once ocasionesen las que se han enfrentado los cuadros ya citados desde el Apertura 2010. Las caídas fueron en la tercera jornada del Apertura 2010 con un 2-0, en un duelo disputado en Ciudad Universitaria, y en el que anotaron Marco Antonio Palacios y Javier Cortés.

El otro se dio en los cuartos de final del mismo certamen y con idéntico marcador, pero en el Estadio Azul; los tantos fueron de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho.

Jesús sabe que La Máquina debe cerrar bien la fase regular y espera que se dé un buen duelo contra los Pumas en la jornada 17, pese a que ambos ya están clasificados, y para muchos, lo mejor es que Luis Fernando Tena le dé reposo a sus titulares.

"Después de este título (de laConcacaf), debemos enfocarnos en la Liga, ahora viene Pumas y será un rival muy complicado, pero el equipo está motivado y esperemos que eso se refleje en este partido y en la Liguilla".

Como todo el plantel cementero, Chuy espera que el equipo pueda obtener el campeonato del torneo local, luego de alzarla copa en la Liga de Campeonesde la Concacaf.

"Se consiguió algo importante que es ir al Mundial de Clubes, se consiguió la Copa de Concacaf, ahora falta un título de Liga, lo tenemos bien claro y vamos a luchar por conseguirlo".

Por cierto, respecto a este campeonato, Corona dejó en claro que tiene mucho valor, pese a que muchos se lo quitan.

"Claro que sí, un título es un título, hay que llegar y ganarlo,estamos muy contentos. Tenemos en la mente el conseguirel título de Liga, claro,ya conseguimos clasificar, y ahora hay que ir paso a paso, pero sobre todo, aprender de lo que hemos vivido".

Y agradeció a los seguidoressu apoyo, ya que en los duelos de la Concacaf y laLiga que se jugaron en estos meses que van del 2014, han hecho buenas entradas en el Estadio Azul.

"Le agradecemos a la afición todo su apoyo, y ojalá disfruten ese título, la verdad es que no es un logro solo del equipo, sino de ellos también".

Corona no se siente el héroe del equipo, pese a que en el duelo de la Final contra Toluca tuvo buenas intervenciones.

"Me alegra poder ayudar alos compañeros, pero sabemos que aquí ganamos todos, es un esfuerzo en conjunto y sí me da mucha satisfacciones que tuve un par de intervenciones, ahora me tocó aparecer a mí, pero luego hay otra situación en la quele toca a otro, aquí estamos para ayudarnos todos".