Pumas se quitó presión: Vázquez

El timonel de Universidad habló después de la victoria ante Morelia y dijo sentirse aliviado y contento con el resultado conseguido en el Olímpico; espera mantener la inercia

Memo Vázquez en el juego ante Morelia
Memo Vázquez en el juego ante Morelia (Michel Treviña )

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que Morelia estuvo cerca de conseguir el empate en los minutos finales del encuentro ante Pumas, Guillermo Vázquez, entrenador universitario, solo tuvo juicios positivos para el desempeño de sus dirigidos; el timonel admitió que existía presión para ganar este domingo y así romper con la sequía de victorias, pero también señaló que se marchó de su estadio satisfecho.

"Ante Morelia era un partido importantísimo. Teníamos que volver a ganar y el equipo se brindó en función de eso. Estoy muy contento con este resultado, al grupo le hacía falta volver a ganar. Estábamos muy presionados; vamos a tratar de competir en lo que resta del torneo. Siento un respaldo por parte de los jugadores; ellos se merecían esta victoria".

Sobre al efectividad de sus hombres de ataque, Vázquez Herrera determinó que es cuestión de detallar puntos finos, para que estos concreten la mayoría de las opciones que generan durante los 90 minutos; el entrenador auriazul mencionó la importancia de la comunión que tiene que existir dentro del vestidor, para que los resultados sigan su marcha ascendente.

"Nos faltó mayor contundencia para decidir el partido. Habrá que hacerlos entender cuál es la mejor determinación en los minutos importantes (a sus dirigidos). Nos queda seguir unidos y trabajar con comunión, porque el cierre del torneo será complicado".

MINIMIZA ESPECULACIONES

En los días previos al encuentro contra Morelia, rumores colocaban a Francisco Palencia como el posible sucesor de Guillermo Vázquez, en caso de que este no consiguiera un triunfo ante los purépechas, pero ninguna de estas especulaciones desestabilizó la concentración con la que el timonel encaró el cotejo. Espera contar con plantel completo para la siguiente jornada, para medirse ante Chiapas.

"Se venían manejando muchas especulaciones y lo único que puedo decir es que el equipo va a seguir trabajando a muerta en cada partido; esperamos que con esta victoria, se puedan rescatar más puntos en el camino. Espero también contar con los jugadores que tenemos lesionados (Dante López y Darío Verón) para la siguiente fecha".