Pumas quiere el tercer lugar

Luis Fernando Quintana dijo que ante Cruz Azul saldrán a buscar el triunfo para mantenerse en el tercer puesto de la tabla general 

Luis Fernando Quintana
Luis Fernando Quintana (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

En Pumas quiren mantenerse en el tercer lugar. Luis Fernando Quintana señaló que Cruz Azul es un rival complicado pero destacó que los Pumas buscan cerrar bien el torneo y finalizar en el tercer sitio de la clasificación general.

"Cruz Azul llega con una buena motivación luego de ganar la Liga de Campeones de Concacaf y va a salir con todo el sábado, pero nosotros buscamos cerrar bien el torneo para tener una buena ubicación en la liguilla. Ellos vienen haciendo bien las cosas, tienen una buena ofensiva y será un buen duelo", manifestó en conferencia de prensa.

"Nos ha ido bien esta temporada en los clásicos (al haber triunfado contra América y Guadalajara). El equipo ha trabajado bien esta semana y vamos a salir a morir para doblegar también al Cruz Azul y terminar terceros en la clasificación general", agregó.

Sobre la oportunidad de suplir en la defensa al capitán Darío Verón debido a su lesión, expresó: "Verón y Pikolín son grandes íconos de este equipo, poseen una gran historia. Pero trabajo con la ilusión de ser titular y aprovechar cada oportunidad. Con la ayuda de mis compañeros, me he sentido tranquilo y con confianza en cumplir un buen papel".

Hasta el momento, Quintana ha jugado en cinco partidos de la Liga MX y poco a poco su presencia se ha hecho sentir en la zaga universitaria: "He tratado de hacer mi mejor esfuerzo. Claro que es difícil, sentimos la ausencia de estos grandes jugadores y poco a poco la idea es seguir creciendo. El equipo ha entrenado muy bien esta semana y vamos a salir a buscar la victoria para quedar bien ubicados en las finales", dijo.

Finalmente, destacó que aún en el caso de que Cruz Azul inicie con un equipo alternativo, será un rival complicado, pero reiteró que los Pumas buscan ganar los tres duelos contra los otros equipos más populares del país, algo que no sucede desde el Verano 1997: "Nosotros nos hemos preparado para enfrentar al mejor equipo de Cruz Azul, que es grande, con gran futbol en todas sus líneas y con una ofensiva explosiva. Nuestro reto en la defensiva será estar muy atentos, porque tienen mucho talento", concluyó.