En Pumas buscan la perfección

A pesar de llevar una racha de triunfos en la Liga, Luis Fuentes asegura que aún tienen detalles por pulir

Los universitarios quieren cerrar decorosamente el Apertura
Los universitarios quieren cerrar decorosamente el Apertura (Club Universidad)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a la buena racha de cinco juegos sin perder, el reto de los Pumas es seguir trabajando con para seguir cosechando puntos

Luis Fuentes, defensa, universitario indicó que hay muchas cosas por corregir en el plantel y "debemos seguir en la misma línea de trabajo: compromiso, disposición y entrega dentro de la cancha, sin bajar los brazos. Tenemos que seguir con esta mentalidad, sin echar las campanas al vuelo porque aún no hemos ganado nada y hay muchas cosas por corregir porque en cada juego hay desconcentraciones y fallas".

"Lo más importante es que ya regresamos a los Pumas a donde debe pertenecer por la envergadura de la institución y es a pelear por los primeros sitios y el título. Hemos recuperado la intensidad, la garra y la determinación. Somos un equipo equilibrado en nuestro funcionamiento y eso se refleja en los buenos resultados", dijo.

Sobre su próximo rival, Pachuca, destacó que será muy peligroso: "Es complicado, tiene jugadores desequilibrantes que son rápidos en la ofensiva, pero tenemos los elementos capaces y la experiencia para contenerlos. Tenemos que disputar este encuentro con mucha intensidad e inteligencia y hacer goles, que es lo más importante para ganar los juegos".

Finalmente, Fuentes se sumó a la campaña contra el racismo promovida por la Federación Mexicana de Futbol: "Dentro de la cancha no se oyen muchas cosas, pero esperamos que este problema no se dé porque, a final de cuentas, el futbol es un espectáculo y los aficionados deben disfrutarlo".

Por su parte, el delantero Daniel Ramírez destacó que lo importante para él es seguir trabajando con humildad para ayudar al equipo cada vez que ingrese al terreno de juego: "La meta es trabajar al doble para estar listo cuando el profesor José Luis Trejo me necesite. Nadie quiere perder la titularidad, pero me enfoco a mi trabajo y buscamos hacer las cosas mejor para que los titulares sepan que aquí estamos, trabajando, en busca de una oportunidad. Aquí, todos peleamos por la titularidad", apuntó.