En Pumas pretenden liguilla sin importar lugar en Clausura 2016

Daniel Ludueña recordó que que el puesto no importa, lo que vale es estar entre los primeros ocho de la clasificación

Daniel Ludueña
Daniel Ludueña (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La victoria del domingo pasado contra Monarcas Morelia por 4-2, reavivó las esperanzas en Pumas de la UNAM para clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El mediocampista argentino Daniel Ludueña sabe que la escuadra auriazul esta fuera de la zona de liguilla, es noveno con 15 unidades tras 11 fechas disputadas, pero hay amplias posibilidades de meterse a la "fiesta grande".

Recordó que el puesto no importa, lo que vale es estar entre los primeros ocho de la clasificación, sabedores de que el liderato a veces no importa, pues en el certamen pasado ocuparon el primer puesto y perdieron la final contra Tigres de la UANL.

"No estamos en zona de clasificación, pero queremos estar allá adentro. Ya viste cómo es la liguilla, fuimos primeros y llegamos a la final. No dice nada que entres octavo, séptimo y no vayas a pelear por ese sueño. Los ocho que entran tienen las mismas oportunidades y las mismas ganas", señaló.

En conferencia de prensa, explicó que esta pausa en el torneo por las fechas FIFA era fundamental, luego de los viajes y la disputa de la Liga MX y Copa Libertadores de América, pero Universidad Nacional enfrentará en amistoso a Alebrijes de Oaxaca.

"Hubiéramos querido tener un poco más de descanso. Tuvimos viajes muy largos, fuimos a Sudamérica dos veces, volver a tener concentraciones ha sido pesado, pero tuvimos dos días de descanso. La mayoría lo aprovechamos con las familias", declaró.

"Hachita" Ludueña opinó sobre los más de 30 años que Pumas no gana a Chivas en Guadalajara, afirmó que las estadísticas están para romperse, aunque sin duda que será un duelo complicado frente a un rival que estará motivado tras vencer al líder Monterrey.