Pumas, "con posibilidades"

El estratega auriazul, Memo Vázquez puntualizó que el equipo cometió varios errores que deberán corregir para el partido de vuelta

El sufrimiento de Vázquez en el 1-0 de Veracruz a Pumas
El sufrimiento de Vázquez en el 1-0 de Veracruz a Pumas (Iván López )

Veracruz

El 0-1 que se llevó Pumas de Veracruz no es definitivo; al menos, así lo consideró Guillermo Vázquez, entrenador auriazul. El timonel del cuadro del Pedregal también dijo que fueron distracciones y bajas de nivel las razones del descalabro el en Puerto; espera revertir el marcador global en CU.

"Cometimos muchos errores ante un equipo sumamente equilibrado como Veracruz. Dejamos ir posibilidades para irnos al frente, desaprovechamos y nos equivocamos, sobre todo en el primer tiempo. Ahora nos toca cerrar en casa y hacer un partido inteligente e intenso", comentó el timonel.

Sobre la mejora de su escuadrón durante el segundo tiempo, Vázquez Herrera comentó que fueron las modificaciones lo que evitó una mayor ventaja para los escualos; se planteará distintas variantes, antes de decidir su próximo once inicial.

"Sí, las modificaciones estabilizaron el juego, nos devolvieron la pelota, pero aún así no fue suficiente. Intentamos dar salida al equipo con base a lo que creí que necesitaba. Se mejoró mucho, pero no lo suficiente para empatar. Vamos a ver qué hacemos para equilibrar al conjunto en el segundo partido".

Pese a la desventaja en el electrónico, Memo sabe que en este momento no pueden rendirse; apelando a los valores de la institución, con garra y determinación, el estratega espera que la mentalidad y ambición de sus dirigidos se mantenga intacta en el duelo de vuelta.

"Vamos a platicar en el interior del grupo, vamos a sentarnos a analizar qué es lo que pasó, para corregir y lograr cambios positivos. La mentalidad tendrá que ser positiva, será fundamental para que se nos abran mayores opciones y así conseguir la victoria en casa. No podemos dar ni una sola ventaja".