En Pumas pesaron las ausencias

Para Guillermo Vázquez, el que Darío Verón y Fidel Martínez no estuvieran disponibles para jugar ante Chiapas y la baja de Javier Cortés, por lesión, declinaron el resultado en su contra

'Memo' Vázquez, estratega de Pumas
'Memo' Vázquez, estratega de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Con las ausencias de Fidel Martínez y Darío Verón, además de la baja por lesión de Javier Cortés, Pumas tuvo que sortear un encuentro complicadísimo ante Jaguares de Chiapas y fue por estas, que Guillermo Vázquez, el entrenador universitario, consideró que se dio el primer tropiezo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

"El equipo arrancó bien el juego, pero después se complicó todo con la salida de Javier Cortés y las demás ausencias; a pesar de ir abajo y de tener desventaja, nos sumamos varias veces al ataque. Me gustó la actitud, el despliegue físico y el que no se bajaron los brazos pese a ir perdiendo más de una vez. Hicimos un encuentro parejo".

Sobre la salida inesperada de Javier Cortés, quien abandonó la cancha con semblante de dolor, al parecer por una lesión en la pierna izquierda, Memo comentó que será en las próximas horas cuando se tenga un mayor diagnóstico de su situación: "A Javier se le va a hacer una resonancia entre hoy y mañana para saber cuál es la magnitud de la lesión. Es un jugador importante para el equipo y esperamos que no sea nada de gravedad".

Pese al sabor amargo del descalabro, el timonel de Universidad Nacional consideró que el resultado llega en un momento adecuado, teniendo el cierre del torneo tan cerca y pensando que los yerros cometidos frente a los Jaguares, no se pueden repetir en la actividad que le resta a los del Pedregal. En su camino, Tijuana, Querétaro y América, para despedirse de la fase regular de la competencia.

"La idea es eso ahora que se dio la derrota, mejorar los errores que detectamos ante Chiapas. Se puede decir que se da este resultado en un buen momento, antes de ingresar a la Liguilla, para buscar mejorar de cara al cierre del torneo. Nos queda seguir adelante, levantar la cara y concentrarnos para el siguiente rival, que es Tijuana, y va a ser complicadísimo".