En Pumas, a olvidarse de distracciones

Ismael Sosa desea que Universidad retome el comienzo ganador y la ruta del futbol dinámico que mostró en la jornada inaugural; este domingo visitan al Puebla

Ismael Sosa en un entrenamiento
Ismael Sosa en un entrenamiento (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de semana, Pumas se mide contra el sorpresivo Puebla, en la cancha del estadio Olímpico de la BUAP; los auriazules buscan volver a la senda del triunfo, luego del tropiezo frente a Toluca, por lo que intentarán arrebatarle tres unidades a La Franja, vitales su situación porcentual. Universidad deberá revertir la imagen de escuadrón irregular que dejó durante el semestre pasado.

"Nos faltan detalles por mejorar. Contra Toluca tuvimos desconcentraciones que nos costaron caro. Esto apenas comienza y no tenemos otro pendiente, que ganar este próximo domingo en una cancha difícil como la del Puebla. Ojalá podamos reflejar la idea futbolística que desea Memo; tenemos la ilusión de salir adelante y de comenzar a acumular victorias al hilo".

DURO ENCUENTRO

Con una contundente victoria ante el América de Nacho Ambriz, por marcador de 4-2, ha sido hasta el momento el único resultado de La Franja en competencia de Liga; el encuentro de la segunda fecha se aplazó (por la inauguración del nuevo estadio de Monterrey), pero aún así, este inmediato antecedente es suficiente para que en Pedregal tomen con precauciones la capacidad de los poblanos.

"Contra Puebla tuvimos un amistoso en la pretemporada, en el que no la pasamos bien. Son un equipo muy dinámico, llevan bien el balón por abajo y están con la motivación propia de un buen arranque. Vamos a tratar de ser inteligentes y así quitarles el balón. Va a ser un partido muy duro", advirtió Sosa.