Con más ganas que futbol, Pumas y Gallos empatan

El cuadro local no supo mantener la ventaja que había tomado en el minuto 17 por conducto del argentino Ismael Sosa, y se vio alcanzado en el marcador al 49, con la anotación de Édgar Pacheco.

Pumas empató con Queréretaro en la Jornada 1
Pumas empató con Queréretaro en la Jornada 1 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas sufrió de un 'deja vu'. Tras ir ganando 1-0 con un gol de Ismael Sosa, Universidad Nacional bajó de nivel y terminó por empatar a una anotación con Gallos Blancos en el inicio del Clausura 2015.

El partido fue trabado en medio campo durante todo el trámite del encuentro que solo se abrió con pinceladas individuales. Una de ellas la del intermitente Daniel Ludueña.

El 'Hachita' recibió la pelota en mediocampo, alzó la mirada y puso un pase de cirujano a Ismael Sosa, quien recibió y en dos tiempos definió ante la salida del cuadro queretano para el 1-0.

El partido cayó en un transe, Pumas era mejor pero no concretaba; Gallos Blancos poco y nada. Se escapó el primer tiempo entre aplausos de la afición universitaria.

El complemento pareció, por momentos, una calca de lo que fue el semestre pasado. Insistencia y enificacia puma y efectividad sin merecerlo de la visita.

Seis minutos pasaron y el infortunio tocó a las puertas de Alfredo Saldivar. Al 51', Tiro raso por la derecha, Edgar Pacheco, que había entrado de cambio, desvía la pelota y dejó sin oportunidad al nobel cancerbero para el 1-1.

Los minutos se escaparon y los de azul y oro insistieron, les cambió la cara el ingreso de Silvio Torales, que incluso sacó un disparo al poste que le negó él de la ventaja al local.

A ocho del final, los pupilos de Guillermo Vazquez tuvieron la última. Un centro de Jesús Gallardo fue rematado por Herrera, pero Víctor Hugo Hernandez hizo una atajada a contrapie para dejar cifras definitivas.

El partido terminó 1-1 y Pumas fue mejor que Gallos, pero los universitarios solo sumaron un punto. El domingo podrían tener revancha ante Chivas