En Pumas, inconformes con su rendimiento

El andar de Universidad en el Clausura 2015 ha dejado sinsabores en el equipo; contra León, este domingo, desean conseguir una victoria que los mantenga en ascenso

Josecarlos Van Rankin
Josecarlos Van Rankin (Iván López )

Ciudad de México

Este domingo, Pumas enfrentará a León en la cancha del Olímpico Universitario. Los auriazules, dirigidos por Guillermo Vázquez, esperan mantener la racha de resultados positivos en su terruño, donde no conocen la derrota desde el 10 de agosto del año pasado, pero no se sienten satisfechos con el rendimiento que han ofrecido a lo largo de las primeras cuatro jornadas del Clausura 2015. Con dos empates, un descalabro y apenas una victoria, los del Pedregal admiten que existe presión por cosechar una victoria en su hogar.

"No pensamos en la derrota, queremos el triunfo a toda costa contra León. Ellos no han tenido buenos resultados en lo que va del campeonato y eso los hace más peligrosos; habrá que estar atentos y cuidarnos mucho, ser ordenados desde el principio del partido. No estamos conformes con lo que hemos obtenido en lo que va del campeonato, pero mantenemos la calma y pensamos positivo. En Pumas siempre existe presión por conseguir buenos resultados".

Pese a que ya recibió el alta médica y, aunque se entrena al ritmo del primer equipo desde hace unos días, Matías Britos está descartado para iniciar el duelo ante su ex equipo.

A Britos le esperan con ansías en el seno del cuadro auriazul, para robustecer el aparato ofensivo, pero no quieren apresurar sus tiempos de recuperación (sufrió lesión de cervicales en octubre del año pasado).

"Matías Britos viene trabajando desde hace algunas semanas con nosotros y se ha mostrado bien, sabemos lo que él puede aportar. Está de buen ánimo y siempre es participativo. Es un hombre de área, un tipo que se tiene que encargar de meter los goles. Sé que todavía no está al cien por ciento para iniciar un encuentro, que le hace falta algo en su proceso, pero será decisión de 'Memo' Vázquez", señaló Josecarlos Van Rankin.

EN RECUPERACIÓN FÍSICA

Luego de que el primer equipo de Universidad concluyera la práctica, Alejandro Palacios salió a la pista de tartán para realizar unos minutos de trote. Con semblante optimista y actitud positiva, el arquero saludó a quien le preguntaba por su recuperación. "Me resta mes o mes y medio, máximo", advertía a la distancia, mientras se alejaba de la vista de los presentes, cada vez que era cuestionado. 'Pikolín' se recupera de una operación en el hombro.