Pumas no somos del gusto de técnico nacional: Palacios

Reconoció que aunque el equipo atravesó por un mal momento, ha comenzado a resurgir con los cambios que se han dado al interior del equipo

Marco Antonio Palacios
Marco Antonio Palacios (Mexsport )

El defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, dijo que es una tristeza que ningún jugador auriazul haya sido tomado en cuenta para integrar la selección nacional que este domingo sostiene el segundo de dos juegos amistosos.

"Es decisión del 'Piojo' (Miguel Herrera), creo que no somos del gusto y es una lástima, creo que siempre un jugador de Pumas va a aportar mucha calidad a la selección, mucha determinación; creo que son características que tiene el jugador puma", enfatizó.

Al hablar de los partidos amistosos del Tricolor ante Honduras, el jueves, y Panamá, este domingo, Palacios dijo que "sí es una tristeza... y en realidad, la selección también no ha aprovechado gran cosa (a los jugadores de Pumas)".

Reconoció que aunque el equipo atravesó por un mal momento, ha comenzado a resurgir con los cambios que se han dado al interior del equipo, y de continuar levantando hay jugadores que pueden ser convocados a la selección.

"Sí, Pumas llegó a estar en un tipo de crisis pero poco a poco y con trabajo la hemos ido sacando, y esperamos seguir por el buen camino y poner a Pumas donde debe estar. Estamos tratando de retomar jugar con garra, con determinación y velocidad".

Entre los posibles candidatos que pudieran ser tomados en cuenta por Miguel Herrera para futuras convocatorias están "Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Luis Fuentes, el más disciplinado y con mejor rendimiento en el equipo, y mi hermano Alejandro", aconsejó.

Sin embargo, recordó que cuando Pumas obtuvo su último título tampoco se dieron muchas convocatorias al Tricolor, por lo que no le extraña que ahora tampoco las haya, aunque confía en que puedan estar para futuros llamados.

"No sé, la verdad es que cuando Pumas estuvo arriba y fuimos campeones también no llamaron a muchos jugadores puma, eso me da tristeza pero es la decisión del técnico y no hay más que respetar sus decisiones. Esperemos que en convocatorias próximas llegue algún puma", confió.