En Pumas exhortan a lo no violencia en duelo frente América

Mario Trejo, vicepresidente doportivo del Club Universidad, pidio a los fanáticos que asistan el estadio con el ánimo de apoyar a sus equipos


Afición de los Pumas de la UNAM
Afición de los Pumas de la UNAM (La Afición)

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, reconoció al América como un rival de respeto y peligroso para los Pumas y mandó un mensaje a los aficionados para hacer a un lado la violencia y los invitó a disfrutar y vivir este duelo sin insultos ni agresion


El directivo también se mostró contento con  la recuperación de Darío Verón, quien podría jugar desde el inicio en el duelo contra las Águilas:

"Desafortunadamente este encuentro genera situaciones que caen en otras cosas, como las agresiones o los insultos. Pero les recuerdo a los aficionados que se trata de una confrontación deportiva. Sí, somos rivales desde que tengo uso de razón, pero aquí nadie se juega la cabeza o la vida. Es una competencia deportiva y exhortamos a los aficionados que asistan al Estadio Azteca a que lo hagan con ese ánimo.

"Ya no queremos más violencia en los estadios, como lo que vimos hace poco en Monterrey. América-Pumas es un duelo con un brillo especial e invitamos a los aficionados a disfrutar el duelo, a vivirlo enfocados al aspecto deportivo", dijo en un mensaje a los aficionados de ambos equipos.

El directivo reconoció que se espera un gran duelo porque en estos encuentros las estadísticas quedan en el pasado: "Tendremos enfrente un rival peligroso y de respeto al que no se le han dado los resultados en los últimos partidos. Pero el nuestro también es un equipo poderoso, que trabaja día a día para mejorar y de eso se trata la competencia. Atrás quedan las estadísticas. Este partido hay que jugarlo y aprovechar todo para seguir el repunte del equipo".

Finalmente hizo un análisis de lo realizado hasta el momento por los Pumas y reconoció que falta mucho camino por recorrer: "El equipo va avanzando poco a poco porque tampoco podemos decir que ya se alcanzó todo. Nuestro objetivo, trazado en la pretemporada, era estar en los primeros sitios y regresar a la liguilla y se trabaja todos los días con la mente puesta en conseguirlo", concluyó.