En Pumas evitan excesos de confianza

Pese a que el equipo ha logrado dos victorias en fila en la Liga MX, se guarda la calma porque aún no se ha logrado nada

José Antonio García
José Antonio García (Higinio Robles )

CIUDAD DE MÉXICO

El estado anímico de Pumas ha cambiado de forma radical, del entorno pesimista se ha pasado a días de bonanza. Sin embargo, dentro de la plantilla priva la prudencia, el grupo tiene claro que como anda la Liga BBVA Bancomer, de una jornada a otra se sale o se entra a los puestos de Liguilla.

José Antonio García, defensa de Universidad, apuntó que el estado de ánimo ha dado un vuelco, que la plantiilla empieza a creer en su estado futbolístico y que ahora la meta es tratar de mantener la inercia.

"Sabiamos que era impotante tener dos victorias para la confianza, ha mejoradó el animo y se trabaja más tranquilo", dijo y avisó de la mesura que habita en el vestuario. "Sabemos que la Liga es así, ganas dos o tres partidos y te pones en los primeros puestos, para mí no se había jugado mal, creo que las derrotas habían sido circunstancias de los partidos, pero creo que (el cuarto lugar de la clasificación), es un buen lugar, aunque buscamos estar más arriba".

García destacó que las sensaciones del partido del domingo dejaron satisfacción en el plantel pues "tuvimos mucha llegada y atrás estuvimos más tranquilos, nos defendimos bien. Además el equipo está teniendo gol y eso nos deja más tranquilos".

Del partido que sostendrán este sábado con León será un buen parámetro para el conjunto, pues los esmeralda son una escuadra de prestigio."León es un gran equipo, es el campeón y juega bien, es un lindo reto medirnos a ellos y ganar sería muy importante para seguir en esta racha. Si se gana pueden venir cosas importantes para el grupo".

Para el defensa, el pesimismo y la exigencia que se vivía en las gradas es algo normal, y apuntó que con buenas actuaciones el equipo irá despejando esa incertidumbre de las tribunas. "La idea siempre ha estado clara, queremos ser ese pumas agresivo que sale a asfixiar y a matar, que tiene posesión de pelota, creo que tenemos jugadores para tener el balón y ya un poco más tranquilos se puede ver ese futbol".

En tanto, el equipo viaja esta tarde a Mérida para su duelo de la Copa MX, la nómina de la plantilla que jugará este miércoles está integrada por jugadores que tienen poca actividad en la Liga, pero la idea sigue siendo conservar el paso positivo.