Pumas sigue sin ganar en C.U.; empata con Pachuca

La escuadra universitaria rescató un empate a uno ante los Tuzos; los auriazules suman seis meses sin ganar en casa


Dante López se lamenta en la cancha de Ciudad Universitaria
Dante López se lamenta en la cancha de Ciudad Universitaria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Fue en la jornada 16 del Clausura 2014, en un juego contra Chivas, cuando los Pumas obtuvieron su última victoria en el Olímpico Universitario, hoy, casi seis meses después, el cuadro que hoy dirige ‘Memo’ Vázquez recibió a Pachuca, pero se volvió a quedar corto y terminó empatando 1-1 con los hidalguenses.

El partido fue trabado en el primer tiempo con pocas llegadas; en el segundo fue con más aproximaciones, pero al final los goles de Ariel Nahuelpán e Ismael Sosa dieron cifras definitivas en partido correspondientes a la jornada 13.

El partido

El encuentro comenzó con algunas aproximaciones, pero ambos cuadros se anularon en los primeros veinte minutos. Un disparo de Ariel Nahuelpán y una aproximación de Ismael Sosa fue lo más destacado.

Al minuto 22 vino la primera de peligro.  Javier Cortés se paró en los linderos del área, sacó un tiro cruzado de zurda que superó a Óscar Pérez, pero el tiro se fue apenas desviado. Tuzos se salvaba.

Sin muchas emociones se diluyó la primera mitad, con un Walter Ayoví que se adueño del medio campo y que se cansó de desarmar a Ismael Sosa. El ecuatoriano dio un buen encuentro distribuyendo el balón y, en defensa, desarmando al ataque universitario.

Para el segundo lapso, el partido se tornó más vertiginoso con ambos técnicos tirando a sus equipos al ataque a pesar de una maltratada cancha de Ciudad Universitaria.

Al 56’, Diego Buonanotte hizo una buena jugada por banda izquierda, el argentino se quitó, como en sus mejores tiempos en River Plate, a varios rivales e intentó centrar en dirección de Nahuelpán. Para sorpresa de muchos, la pelota superó al debutante Alfredo Saldívar y llegó justo a la posición del 'Loco', que solo metió el cabezazo para adelantar 0-1 al Pachuca.

Guillermo Vázquez reaccionó ante la anotación del conjunto de la ‘Bella Airosa’.  Al 64’, sacó a Martín Romagnoli y metió a Diego Lagos, con la intención de ganar velocidad y verticalidad en el ataque. Lo hizo, aunque con la salida de Martín perdió presencia en zona baja.

Al 66’, Sosa por fin pudo superar a Ayoví y, después de deshacerse de tres rivales, el casaca ‘18’ metió un disparo cruzado que superó a Óscar Pérez para igualar el tanteador a un gol por bando.

Enrique Meza también reaccionó y metió a la cancha a Avilés Hurtado. El colombiano se hizo sentir en la meta rival con dos disparos, pero estos se fueron desviados.

El partido se convirtió de ida y vuelta, pero con fala de claridad frente a la portería. Al final, Tuzos tuvo las más claras pero no concretó y Pumas se quedó con las ganas de cortar su mala racha en casa. Si el torneo terminara ahora, los auriazules estarían fuera de la liguilla.