Pumas confía en llegar a la Liguilla

Efraín Velarde dijo que la calificación al a fase de final depende de ellos por lo que buscaran sumar de atres puntos para alcanzar el objetivo 

Calificar está en nuestra manos: Efraín Velarde (You Tube )

Ciudad de México

Los Pumas trabajan con la intención de regresar a la senda triunfal el próximo domingo, cuando reciban a los Jaguares de Chiapas, dijo Efraín Velarde.

Chispa destacó que lo importante para el equipo universitario es que "la calificación está en nuestra manos" por lo que saldrán en busca de tres puntos, que serán claves para ascender en la tabla de posiciones.

¿Cuál es el balance para los Pumas hasta el momento?

"Todos los juegos han sido muy complicados y el torneo está muy parejo. El equipo no tuvo esa contundencia en los últimos dos juegos y algunos errores nos han costado los goles en contra, pero hay que dar su mérito también al Monterrey y Santos que juegan muy bien".

"Estamos molestos por el partido del viernes. Fue un trago amargo, dejamos escapar algunas oportunidades. Pero ya pensamos en Jaguares desde el sábado pasado y este domingo tenemos una revancha deportiva, por lo que vamos por los tres puntos a como dé lugar", manifestó.

Sobre las ausencias de jugadores como Marco Palacios, Darío Verón y Martín Bravo en los últimos juegos, respondió: "Martín es una baja sensible porque estaba jugando a gran nivel y es puntero en goles, pero los jugadores que están en la cancha buscan hacer las cosas lo mejor posible. El peso del equipo no recae en él. En Pumas, hay mucha calidad futbolística, aunque no hemos podido recuperar la contundencia".

"Las lesiones son gajes del oficio y se nos juntaron muchas, pero no podemos hacer nada. Debemos aprender a sobreponernos y salir adelante. Está en nuestras manos buscar los tres puntos el domingo", enfatizó.

Finalmente, señaló que están mentalizados en cerrar bien el torneo: "Tenemos que hacer un partido inteligente y estar mentalizados de que estamos en el cierre del torneo. Todos queremos calificar a la liguilla, porque hemos hecho un gran esfuerzo. No podemos pensar en el pasado. Ante Jaguares debemos trabajar muy bien en la marca y recuperar la contundencia. Tenemos mucha oportunidad de clasificar y debemos aprovecharla".