Pumas, borrón y cuenta nueva

Luego de un par de semestres de exigencia máxima en el Pedregal, Pumas encuentra en su flamante técnico, Juan Francisco Palencia, la oportunidad de un nuevo comienzo al mando de nuevos directivos

Francisco Palencia, entrenador de Pumas
Francisco Palencia, entrenador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Un liderato general, una final de torneo, una excelente fase de grupos en Copa Libertadores y un futbol ofensivo y agradable, es lo que dejó la segunda etapa de Guillermo Vázquez al mando de Universidad Nacional. Sin embargo los cambios llegaron a de pies a cabeza en la institución auriazul; renovando por completo desde directiva, hasta el cuerpo técnico, poniendo su completa confianza en el primerizo Juan Francisco Palencia.

En tema futbolístico, los universitarios no sufrirán muchos cambios en su once base a pesar de la salida de casi una decena de jugadores al no jugar semifinales en Copa Libertadores. Pumas tendrá que disputar otra competencia internacional como es la Concachampions, torneo de una exigencia menor en donde podrá experimentar con jóvenes canteranos que cuentan con el apoyo del presidente, Rodrigo Ares de Parga.

Otro de los cambios importantes para esta temporada, es el cambio que habrá en la capitanía felina. El lateral izquierdo, Luis Fuentes heredará de Darío Verón el gafete de capitán, luego pertenecer por casi ocho años a la institución auriazul.

Altas:
Francisco Palencia (DT)
Pablo Barrera (Delantero, Monterrey)
Alejandro Castro (Mediocampista, Cruz Azul)
Abraham González (Volante, Espanyol de Barcelona)
Saúl Berjón (Delantero, Eibar)

Bajas:
Matías Vidangossy (Volante,Chiapas)
Francisco Meza (Defensa, Tigres)
David Cabrera (Meidocampista, Morelia)
Ismael Sosa (Delantero, Tigres)
Luis Quiñones (Delantero, Tigres)
Hibert Ruiz (Defensa, Chiapas)
Dante López (Delantero, Zacatepec)
Daniel Ludueña (Volante)

Expectativas: Luego de quedar fuera de la Liguilla el pasado torneo por darle prioridad a Copa Libertadores, en donde también fue eliminado antes de lo pronosticado, los Pumas de Juan Francisco Palencia buscarán el pase sin complicaciones a la 'fiesta grande' del futbol, exigiéndole cada vez más al técnico conforme avance el certamen.