Pumas anuncia filial en Jalisco

Rodrigo Ares de Parga, presidente del club universitario, fue quien anunció la creación de esta filial que pretende traer un buen porvenir al cuadro azul y oro. 

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció su escuela filial de fuerzas básicas en Zapopan.
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció su escuela filial de fuerzas básicas en Zapopan. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Sabedores de que Jalisco es un estado que se distingue por su generación de futbolistas, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron este viernes su escuela filial de fuerzas básicas en la ciudad de Zapopan.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del club universitario, fue quien anunció la creación de esta filial que pretende traer un buen porvenir al cuadro azul y oro. En su discurso, el dirigente fue tajante al reconocer que existe la necesidad de buscar a los nuevos talentos que puedan aportar en un futuro a la UNAM.

“La zona de Jalisco, del occidente, de Guadalajara, es una zona productiva, rica, la han aprovechado todos los equipos de la república, el talento está en zonas definidas, enfocaremos nuestras baterías en que en esta ciudad tengamos unas fuerzas básicas, tener una captación, una mina de la que podamos sacar los futbolistas.

“Es un proyecto que venimos acariciando desde hace tiempo. Queremos retomar las bases de la esencia del Club Universidad. Queremos volver en un plazo razonable a ser autosuficientes, exportar y volver a ser base de las Selecciones Nacionales", compartió.

Juan José Martínez y Jaime Durán serán los encargados de este proyecto que espera aportar su grano de arena para que en un futuro Pumas no necesite tener más de seis extranjeros en su primer equipo.

MC