En Pumas aceptan deuda

Dante López comentó que el desempeño del equipo ha dejado que desear; espera un cierre óptimo de torneo y destacó el enfrentamiento contra Rayados

Dante López se lamenta en la cancha de Ciudad Universitaria
Dante López se lamenta en la cancha de Ciudad Universitaria (Mexsport)

Ciudad de México

Dante López, delantero de Pumas, no busca pretextos y es frontal a la hora de analizar el desempeño de Universidad en el Apertura 2014. El ariete paraguayo aceptó que el rendimiento de su equipo le quedó a deber a su afición, pero espera abrochar el certamen con una victoria ante los Rayados de Monterrey, más allá de consumar o no la calificación a la Liguilla del torneo.

"Se quedó a deber, claro, por todo lo que representa Pumas acá en México, por lo que dejamos de hacer; dejamos pasar algunos partidos importantes, pero ya estamos en esta situación y ahora debemos tratar de cerrar los mejor posible el torneo y más porque nos toca hacerlo en casa (contra Monterrey)", comentó Dante.

Con apenas 21 puntos conseguidos en 16 jornadas disputadas, Pumas se jugará el todo por el todo en la última fecha de la fase regular, pero para Dante, más de un elemento de la plantilla del Pedregal podría estar viviendo sus últimos instantes en el equipo, en caso de quedar al borde de la fase final del certamen.

"Creo que todos están metidos en lo que va a ser este último partido, hacer una buena semana para cerrar bien el torneo, ya después lo que pase va a ser de la dirigencia, nosotros no tenemos que ver ahí, cada uno es consciente de lo que dio y la directiva va a saber quiénes son los idóneos en la institución".

CHISPA, UN EJEMPLO

Con el enfrentamiento contra Monterrey en puerta, Dante López habló de un viejo conocido para los felinos: Efraín Velarde, ex capitán de Universidad y emblema del cuadro que ahora dirige Guillermo Vázquez. El delantero paraguayo alabó la entrega del lateral y comentó que disfrutará enfrentarlo como rival.

"Chispa fue un referente acá. Se fue por la puerta grande, en su momento le desee el éxito del mundo y ahora nos toca como rival pero es una gran persona que ahora está vistiendo los colores de otra institución".