La nueva guardia azul y oro

Ya con su nueva 'piel', Yosgart Gutiérrez, Silvio Torales, Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba, advirtieron que llegan a Pumas para ser protagonistas y tener al club en los primeros lugares 

Gerardo Alcoba,Yosgart Gutiérrez, Jonathan Ramis y Silvio Torales, los refuerzos de Pumas para el Clausura 2015
Gerardo Alcoba,Yosgart Gutiérrez, Jonathan Ramis y Silvio Torales, los refuerzos de Pumas para el Clausura 2015 (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

A un día de la navidad, Pumas presentó a sus cuatro refuerzos para el Clausura 2015. Yosgart Gutiérrez, Jonathan Ramis, Gerardo Alcoba y Silvio Torales, enfundados en la indumentaria de Universidad, comparecieron en conferencia de prensa, por primera vez, como jugadores del cuadro del Pedregal. Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, les dio la bienvenida y ofreció un breve discurso, en el que reiteró el compromiso con el que las incorporaciones deben entregarse en la cancha a partir del próximo torneo.

El primero en tomar la palabra fue Gerardo Alcoba, central uruguayo que llega a Universidad para cubrir la baja de Marco Palacios; pese a que tiene apenas una semana trabajando bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, el defensor desea ganarse un puesto día a día y confía en que estar al lado de Darío Verón le hará brindarse de una mejor manera con el cuadro azul y oro. Tiene como conceptos principales el trabajo y el sacrificio.

"Estoy muy contento de conformar filas en este equipo. Me he enterado a lo largo de los días de la magnitud de la responsabilidad que tengo ahora, sé que este puesto es especial por quienes han estado en él con anterioridad; me baso en el trabajo y el sacrificio. Estaré muy bien acompañado por Darío Verón, así que, en ese sentido, me siento optimista y contento con mi llegada a este club", detalló el zaguero charrúa.

El otrora uruguayo, Jonathan Ramis, delantero que también cumple con las labores de pegarse a la banda, señaló que no tiene garantizada la titularidad con el cuadro de Universidad. El atacante sentenció que quiere aportarle al conjunto felino su futbol y también habló de las características que le definen dentro del terreno de juego; es consciente de la exigencia que tendrá al portar la camiseta de Pumas.

"Anteriormente, tuve la posibilidad de jugar en equipos importantes a lo largo de mi carrera, pero Pumas demanda una exigencia total. Deseo demostrar las razones por las que hoy estoy aquí; soy un futbolista que nunca se cansa, que lo da todo en el campo; vengo a ganarme un puesto y a complementar lo que el club requiera, a aportar lo que sé, vengo a sumar".

Silvio Torales, quien quizás es el refuerzo estelar del conjunto auriazul, por su juventud, aptitudes y pasado ganador, espera que la suerte le acompañe en su nueva aventura profesional, pero para ello promete, de igual forma, entrega en la cancha; comentó que está comprometido con la ideología del club, y además, quiere ganarse el cariño de la afición lo más pronto posible.

"Sé el nivel de exigencia que se necesita para jugar en un equipo como Pumas, y también sé lo que es salir campeón; pienso que me va a ir muy bien aquí, tengo fe en Dios y espero que mi desempeño demuestre mi compromiso con este club. Estando en este equipo, no solo se ganan los clásicos, se ganan todos los partidos. Uno como refuerzo, viene a entregarse al máximo en México. Quiero ganarme el cariño de la gente", detalló el mediocampista de contención.

Yosgart Gutiérrez, arquero que llegó en el pasado draft a Pumas, para generar competencia y pelear por un puesto en la oncena titular con Alfredo Saldívar, acabó con todas las dudas y señaló que, aparte de estar agradecido con la directiva por la confianza a sus condiciones, lo que más desea en su estadía con el conjunto del Pedregal es salir campeón; quiere ganarse un puesto a base de humildad y trabajo.

"Estoy muy agradecido con toda la gente que hizo lo posible para que yo estuviera acá. Estar en Pumas es estar en un equipo grande; quiero demostrar por qué Memo Vázquez solicitó que viniera. Me sorprendió cuando me enteré que podía venir acá, pero no por eso no voy a pelear por un puesto. La humildad es la que me hará ganarme un lugar. Tengo el anhelo de salir campeón aquí".