Memo Vázquez lamenta lesión de Quiñones; el “Piojo”, frustrado

A la espera de los exámenes médicos, el técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, lamentó la lesión del atacante colombiano Luis Quiñones durante el juego de esta noche contra Xolos de Tijuana

Guillermo Vázquez pensativo en la banca universitaria
Guillermo Vázquez pensativo en la banca universitaria (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Con un semblante serio en conferencia de prensa, tras la victoria de 3-1, Vázquez Herrera dio a conocer que Quiñones puede tener un desgarre, por lo que salió de cambio.

"Salió lastimado y le van hacer un estudio y tiene un desgarre", comentó el timonel universitario.

Pumas de la UNAM viajará en las próximas horas a Venezuela para enfrentar el martes a Deportivo Táchira en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y por lo pronto se espera que la única ausencia sea el cafetero.

Por separado, El técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, externó su frustración por no lograr el objetivo de calificar a su escuadra y acusó a la falta de experiencia de su equipo para lograr los cometidos en este Clausura 2016 de la Liga MX.

"Hay frustración, trabajas para tratar de sacar (los resultados), haces un partido donde se presentan las oportunidades, hay una idea clara, pero hay gente joven que debe crecer y madurar".

Destacó la actitud de su plantel en el Olímpico Universitario, pero al final la contundencia dictó la diferencia contra los auriazules y apagó el deseo de llegar a la liguilla.

"La actitud me gusta pero no podemos, la diferencia es la contundencia. Tenemos el 1-0 y viene un despeje y nos hacen el 1-0, tuvimos el 2-2 y no lo hacemos, así ha sido todo el torneo y hay que hacer crecer a estos chavos".

Incluso resaltó que la diferencia de plantel se vio en los cambios, Xolos ingresó a elementos jóvenes y Pumas a jugadores ya calados en el balompié mexicano.

Ya con la mirada puesta en el siguiente certamen, Herrera espera trabajar más en la mejoría de su escuadra y en reforzarlo ante el asomo de los problemas porcentuales.

"Hay que trabajar más, reforzar al equipo, traer gente para que los cambios no sean jóvenes".