Pumas alarga salvación de Veracruz

La victoria hubiera servido para que los 'Tiburones' amarraran su salvación dentro de la primera división, misma que tendrán que buscar ante Monterrey

Veracruz vs Pumas
Veracruz vs Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

La jornada 15 del Clausura 2014 albergaba un duelo vital en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, Veracruz y Pumas protagonizarían una lucha trascendental para las aspiraciones de ambas escuadras en actual certamen futbolístico.

Los locales buscaban el triunfo que los salvara de la quema del descenso, curiosamente ante el rival que hace seis años los condeno a la división inferior en el mismo campo.

Pumas por su parte, requería de una victoria para prácticamente amarrar liguilla con solo dos jornadas por disputar.

El inicio del encuentro comenzó lento, con pocas aproximaciones o llegadas peligrosas, en parte por el fuerte calor que se dejó sentir en el puerto jarocho a la hora del cotejo.

Fue hasta el minuto 12 que ‘Tiburones’ tuvo la primera jugada de peligro por conducto de Martínez Borja quien con potente disparo de larga distancia exigió la estirada del guardameta Alejandro Palacios quien atento envió a tiro de esquina.

A partir de entonces, la oncena dirigida por José Luis Sánchez Solá se hizo del control del esférico y al minuto 20 abrieron el marcador ante la algarabía de sus aficionados; Alfredo Moreno remató de cabeza un centro enviado desde la banda derecha poniendo el 1-0 a favor de los rojos.

Pumas intentaba revertir la situación, pero Veracruz se instaló bien en el campo evitando que el medio campo universitario organizara su juego.  El resto del primer tiempo concluyó con intentos tímidos por parte de los del pedregal por empatar el encuentro.

En la segunda parte Pumas salió con otra mentalidad, adelantó líneas e inclinó el campo en contra de los veracruzanos, al minuto 50 producto de una bonita triangulación dentro del área jarocha, Carlos Van Rankin apareció sin marca para empujar el balón al fondo de la cabaña defendida por Édgar Melitón Hernández y emparejar los cartones.

Veracruz consciente de lo que se jugaba respondió de inmediato con peligrosas aproximaciones que no fructificaron por falta de puntería o las buenas atajadas de Alejandro Palacios.

Al minuto 74 Marco Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la tarjeta roja dejando a los de José Luis Trejo con diez hombres y abriendo la llave para un posible triunfo del cuadro local.

Con un hombre más, los ‘Tiburones’ se volcaron al frente en busca de los tres puntos que les permitieran amarrar su salvación en el máximo circuito.

Paradójicamente fueron los locales quienes terminaron pidiendo la hora ante los finales embates de los universitarios, una falta cobrada encontró en la cabeza de José Antonio García lo que pudo significar la victoria para los ‘Felinos’ en el ocaso del juego.

El cotejo terminó empatado y postergando la salvación de los jarochos así como las aspiraciones de Pumas para jugar la próxima liguilla del Clausura 2014.