Pumas, por la consolidación en el A15

Universidad Nacional iniciará el Apertura 2015 con un objetivo bien claro: la Liguilla; David Cabrera lo sabe y quiere que el equipo empiece con el torneo con una victoria ante Rayados

Entrenamiento de Pumas en CU
Entrenamiento de Pumas en CU (Michel Trevilla)

Ciudad de México

La irregularidad ha sido compañera de Pumas en el último año futbolístico de Pumas. Pero en el seno universitario no lo quieren más y desean que el Apertura 2015 sea el de la consolidación y que con ello se vuelvan a meter a la Liguilla. Ese es el objetivo grupal.

Será un semestre de coincidencias. Para el entrenador Guillermo Vázquez será la hora de cimentar el trabajo y volver a meter a Fiesta Grande al equipo, esto, después de que el torneo anterior no pudieron clasificarse; para el mediocampista David Cabrera también será vital, debido a que será el momento de reafirmar su regularidad con la oncena del Pedregal. Al volante mixto le han dado la responsabilidad de ser uno de los capitanes del cuadro y él no rehuye a la responsabilidad.

"El gafete se va a estar rotando. No seré el capitán nuevo, ni Darío (Verón) el viejo. Es una responsabilidad compartida y es importante. Sabemos que los objetivos grupales son primero. Si hay que ser el capitán lo voy a tomar con mucha responsabilidad".

David habla de los nuevos refuerzos. Destaca que el equipo es competitivo y que puede pelear la clasificación: Es un equipo que puede competir. Es un cuadro que tiene experiencia con gente extranjera comprobada en el futbol mexicano y jóvenes que están ahí, que están apretando".

Y Monterrey es el primer sinodal. Nada fácil. El centrocampista sabe de la dificultad de los equipos de Antonio Mohamed y le da la importancia a esta situación.

"Sabemos que Rayados es un buen equipo. Será un torneo complicado. Primero viene Monterrey, después Toluca y Puebla. Son equipos que se van a jugar el descenso y otros que se van a jugar la clasificación, pero queremos iniciar bien, con victoria"

Hoy Pumas tendrá su estreno en la Liga, ante su gente y en su cancha. De ganar, sería la primera victoria en su inicio liguero en la cancha del Olímpico Universitario desde el 2011, cuando doblegaron a San Luis (2-1) en el Apertura 2011.