Pumas gana en partido de preparación

Los universitarios se impusieron a los Alebrijes de Oaxaca por marcador de 3-1 en juego de preparación rumbo al Apertura 2014 

Darío Verón durante el encuentro
Darío Verón durante el encuentro (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

En juego de preparación rumbo al torneo Apertura 2014 de la Liga MX, llevado a cabo en las instalaciones de la Cantera, los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX.

El duelo se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Los titulares de ambos conjuntos disputaron los dos primeros, que concluyeron con resultado favorable a los universitarios por 3-1, mientras que el resto de los elementos de ambos planteles tuvieron actividad en los dos últimos tiempos, que también ganaron los auriazules 2 goles a 0.

Las alineaciones iniciales fueron:

Pumas: Alfredo Saldívar; Fernando Espinosa, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes; Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña; Matías Britos, Ismael Sosa. D.T. José Luis Trejo.

Alebrijes de Oaxaca: Lucero Álvarez; Martín Castillo, Melchor Cerda, Álex Diego, Pablo Ocegueda; Santiago San Román, Pedro Beltrán, Diego Martínez, Christian Mejía; Jesús Moreno, Danny Santoya. D.T. Ricardo Rayas.

Árbitro central: Fernando Hernández. Árbitros asistentes: Ibrahim Martínez y Enedina Caudillo.

En los dos primeros tiempos, Matías Britos (12'), Daniel Ludueña (21', de tiro penal) e Ismael Sosa (29') marcaron para los Pumas, en tanto que Danny Santoya (55') lo hizo para los Alebrijes.

Dante López (72' y 117') consiguió marcar dos veces más para los felinos en los dos últimos iempos.

Los Pumas sostendrán tres duelos más de preparación antes de iniciar la nueva campaña, el 18 de julio, contra los Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Corregidora. El 6 de julio se medirán al Cruz Azul en Chicago y los días 10 y 12 de julio disputarán el torneo "Pachuca, cuna del futbol".