El rol que juega Dante López

Guillermo Vázquez destaca las funciones que realiza el paraguayo, más allá de los goles; con el regreso de Memo, el delantero recobró relevancia

Dante López, en el juego contra el América
Dante López, en el juego contra el América (Mexsport)

Ciudad de México

El Apertura 2014 no ha sido el mejor torneo de Dante López. El atacante paraguayo ha tenido un complejo andar y la regularidad no le ha acompañado; entre lesiones y la falta de confianza de José Luis Trejo, el guaraní pasó más minutos ausente que en el terreno de juego al inicio de la competencia. Pero el regreso de Guillermo Vázquez le devolvió

la actividad y la confianza.

En el último encuentro de Liga, contra América, Vázquez Herrera le otorgó la titularidad a Dante, para que acompañara a Eduardo Herrera. El ariete se mostró participativo, enjundioso y con ánimo de hacerse presente en el marcador; López tuvo recompensa al marcar el único gol del encuentro, el que le arrebató el invicto al América.

"Sé de lo que Dante es capaz y agradezco lo que nos da, y no solo son goles. Es un atacante con actitud de sacrificio y eso siempre será digno de reconocer; se complementa bien con Herrera, ambos buscan beneficiarse y ayudarse mutuamente, jala la marca de la zaga rival y se busca espacio, así definió el partido contra el América", dijo Memo después del triunfo ante las Águilas.

Consciente de que su timonel confía en él, Dante acepta que sus funciones van más allá de anotar; antepone el lucimiento, por el beneficio colectivo: "siempre me ha gustado marcar, como a cualquier delantero, pero entiendo lo que hay que hacer y aunque se me dio el gol contra América, estoy para hacer lo que sea necesario, no solo limitarme al frente", comentó el paraguayo.

SIGUEN APUNTANDO ALTO

El parón de la Liga por la fecha FIFA le dio tiempo al estratega de Pumas para que su plantilla asimile mejor lo que él desea cambiar en el estilo de Universidad. Con el enfrentamiento ante Tigres tan cerca, sus pupilos ya cuentan con mayor acoplamiento a lo que pretende su entrenador. David Cabrera sabe que la unión en el vestidor es vital.

"Estamos conscientes de lo que queremos y es estar peleando por los primeros puestos. Trabajamos todos los días para componer el camino y regresar a Pumas a donde pertenece", expresó el mediocampista. Luis Fuentes coincidió en el ánimo de su compañero y recalcó: "Memo ha cambiado la forma en la que veníamos trabajando; entiende más al jugador".