Mantener la inercia

Memo Vázquez espera que Pumas repita el despliegue de un futbol intenso para que así supere al Atlas

Josecarlos Van Rankin escucha atento a Memo Vázquez
Josecarlos Van Rankin escucha atento a Memo Vázquez (Mexsport)

Ciudad de México

Para Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, no existen las estadísticas ni las rachas

negativas en el futbol. El resultado de cada partido lo definen los involucrados en el campo, nada más.

Pese a que este sábado su equipo visita al Atlas en el estadio Jalisco, recinto donde no gana desde hace poco más de 10 años (diciembre de 2004), el estratega solo se enfoca en el desempeño que puedan ofrecer sus dirigidos y minimiza las cifras; quiere que en la cancha tapatía se repita la intensidad con la que se mostraron la pasada jornada en CU contra Toluca.

"Nos interesa sacar tres puntos en Guadalajara, más allá de acabar con rachas negativas. Es nuestro trabajo ganar al rival en turno, en este caso al Atlas.

Tenemos algunas bajas (Daniel Ludueña y Matías Britos), pero el objetivo primordial es jugar bien allá, para mantener la racha de buenos resultados. Estamos fuertes anímicamente por lo que sucedió ante Toluca, pero cada partido es un reto diferente y ahora nos toca enfrentar a un equipo que seguro buscará que pese su estadio, con su gente en la tribuna", dijo el técnico.

A pesar de que obtuvieron tres unidades y la satisfacción de su tribuna por lo mostrado en la grada, Memo Vázquez no se conforma con el andar del cuadro azul y oro hasta el momento; quiere mejorar en el terreno de juego y consideró que hay detalles por pulir en Universidad para cumplir con las aspiraciones de la institución:

"Tenemos todavía mucho por mejorar, errores que ya no hay que cometer. Hay pendientes por solucionar. Lo más importante será sacar tres puntos esta semana y repetir los conceptos buenos de la pasada".

SIN JUICIOS

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del conjunto del Pedregal, evitó hacer comentarios sobre el futuro inmediato que podría tener Pumas en caso de mantener el paso ganador en el Clausura 2015. El dirigente habló de la adaptación de los refuerzos para este torneo y de las actuaciones que han tenidos distintos jóvenes surgidos de La Cantera universitaria, como Omar Islas y Jesús Gallardo; Toño Sancho dijo, también, que le ha gustado el accionar felino hasta ahora.

"Es muy prematuro hablar de lo que puede hacerse en el torneo, porque esto apenas inicia. Los refuerzos se han visto bien, algunos mejores que otros, pero es una cuestión de adaptación. Los chavos que han tenido oportunidad de jugar con el primer equipo, hasta ahora, lo han hecho bastante bien. La directiva, el cuerpo técnico y el equipo están trabajando a la par. Esto apenas comienza.

Llevamos un buen paso, pero más allá de eso, el accionar ha sido agradable".

Sobre la posibilidad de que se dé pronto un llamado a la selección nacional de algún jugador de Pumas, Sancho comentó que esa determinación le compete únicamente a Miguel Herrera, pero reiteró que será más sencillo que esta convocatoria llegue, si es que el cuadro estudiantil mantiene como una constante las victorias y el paso ganador en este semestre.

"Hay jugadores en Pumas que podría ser considerados, más de un par (a la selección), pero será decisión de Miguel Herrera si es que determina considerar a alguno de nuestros futbolistas.

Está claro que si el equipo está bien, tendrán más oportunidad de ser llamados. Será el entrenador nacional quien elija si es que llama a alguno de nuestros jugadores", apuntó el dirigente en el aeropuerto capitalino.