La solución no han sido los refuerzos en Pumas

A pesar de que en este torneo las cosas marchan bien para los universitarios les queda una asignatura pendiente con los refuerzos, quienes no han pesado

Los cinco refuerzos de Pumas no han pesado
Los cinco refuerzos de Pumas no han pesado (CNN México)

Ciudad de México

Los universitarios han tenido un repunte en este torneo, marchan como quinto lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que en el torneo anterior para la jornada 15 llevaban tan solo 10 puntos y eran decimosextos de la tabla. Sin embargo esta alza en el conjunto auriazul no ha sido gracias a los refuerzos, quienes han aportado muy poco esta campaña, en donde solo destaca Daniel Ludueña.

Son cinco los refuerzos que arribaron a Ciudad Universitaria pero no han logrado marcar diferencia para los felinos:

Dante López: El delantero paraguayo, quien ya había vestido la camiseta universitaria, llegó esta temporada para ser el compañero en la delantera de Martín Bravo, sin embargo no ha logrado consolidarse, ha jugado once encuentros nueve como titular. Acumula 660 minutos en los cuales solo ha cosechado tres goles, es decir anota cada 220 minutos.

Ismael Sosa: El atacante argentino ex jugador de la Universidad Católica de Chile, por su parte ha jugado menos que Dante, y se ha cuestionado la posición que juega ya que a pesar de ser nominalmente delantero el técnico José Luis Trejo lo ocupa como un extremo por derecha en ocasiones. Ha jugado trece encuentros en los que disputado 473 minutos, solo en dos ha salido como titular y solo completó un juego. En el actual torneo acumula solo 2 goles, marca cada 236 minutos.

Diego Lagos: El extremo izquierdo argentino ha tenido una actuación discreta con los universitarios, ya que le ha costado adueñarse de la titularidad. Ha disputado nueve juegos y ninguno de forma completa. Lleva 336 minutos y a pesar de que se desempeña como mediocampista no tiene asistencias dentro del torneo, pero ha conseguido una diana.

Daniel Ludueña: El centrocampista naturalizado mexicano, es un viejo conocido de la liga mexicana, tal vez por eso la adaptación no ha sido un obstáculo para adueñarse de la media cancha puma. El "Hachita" ha disputado todos los encuentros como titular del cuadro felino. Acumula 1, 179 minutos, tiene tres goles y tres asistencias en el presente torneo, es el mejor pasador del equipo. Sin duda el refuerzo más productivo.

Leandro Augusto: El mediocampista brasileño, naturalizado mexicano, no ha pesado con los universitarios como en su primera etapa con el club. Ha disputado solo seis juegos, ninguno como titular y solo acumula 113 minutos en el presente torneo.

Cabe destacar que Diego Lagos, Leandro Augusto y Dante López han estado lesionados en el presente torneo, mientras que Ismael Sosa y Daniel Ludueña se mantienen en buen estado físico a lo largo de todo el torneo.

Los futbolistas con más minutos dentro de la plantilla azul y oro son: Javier Cortés, Efraín Velarde, Alejandro Palacios y Daniel Ludueña, mientras que el máximo anotador es Martín Bravo con nueve tantos. Lo que demuestra que la base de jugadores que el club tenía en torneos anteriores ha respondido, a diferencia de los refuerzos donde solo sobresale el "Hachita". Así pues, el cambio de actitud en muchos de los jugadores y la forma de trabajo son las que le han dado a los felinos este nuevo aire dentro de la Liga MX.