León le pone un alto a Pumas

Los universitarios volvieron a perder en el Olímpico, después de nueve partidos logrando mantener el invicto en casa, el León los regresó a la realidad

Pumas tristes en CU
Pumas tristes en CU (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas había tenido una racha terrible como local, desde el 20 de Abril de 2014, cuando doblegaron a Chivas en CU con gol de Daniel Ramírez, tuvieron que pasar siete meses para que los auriazules volvieran a salir con tres puntos de su cancha.

EL REY DE LOS EMPATES

Sin embargo, los empates gobernaban Ciudad Universitaria, Atlas, el último rival que había derrotado a Pumas en casa, el 10 de Agosto del torneo Apertura 2014, cuando todavía eran dirigidos por José Luis Trejo.

Después de la destitución de Trejo y la llegada de 'Memo' Vázquez se registraron cinco igualadas consecutivas ante; Tijuana, Tigres, Chiapas, Pachuca y Veracruz. En tres de esos duelos se había puesto arriba en el marcador y al final le sacaron puntos de casa.

El 23 de Noviembre de 2014, en la última fecha del Apertura vencieron a Monterrey por marcador de 4-2. Posteriormente, vencieron a las Águilas del América un gol a cero en partido correspondiente a los Cuartos de Final.

De sus nueve partidos invictos el saldo fue de tres victorias, seis empates y cero derrotas

 

COMIENZO ALENTADOR

El inició de esta campaña Clausura 2015 parecía alentador para los Universitarios; en la primera jornada empataron ante Querétaro, dejando ir una ventaja de un gol, sin embargo siendo superiores en posesión de balón y llegadas al marco.

Para la fecha tres se enfrentaron a Toluca a quien doblegaron de forma sufrida 3-2, parecía que los universitarios se iban asentando en su cancha.

NO HUBO CONFIRMACIÓN

En la presente fecha 5 del Clausura 2015 el enfrentamiento ante León parecía idóneo para mostrar la solidez que buscaban los universitarios en CU, sin embargo, la inconsistencia se volvió a hacer presente para los auriazules. Un contundente 1-3 fue el saldo y así después de nueve partidos invictos, desde el mes de Agosto en el Olímpico, La Fiera regresa a Pumas a la realidad