Le beneficia la competencia en Pumas

Javier Cortés aceptó que lucha por un puesto con Ismael Sosa como contendiente, ha terminado por explotar sus características al máximo; confía en que Pumas vuelva a la senda del triunfo

Javier Cortés
Javier Cortés (Michel Trevilla )

CIUDAD DE MÉXICO

Lesiones y factores extra-cancha alejaron a Javier Cortés del terreno de juego. El volante por derecha perdió protagonismo en los primeros duelos de Guillermo Vázquez al mando de la escuadra del Pedregal, pero quiere olvidar el mal paso y toma como un aliciente la competencia que ahora vive con Ismael Sosa por un lugar en la oncena titular de los Pumas.

"La competencia por un puesto con Ismael (Sosa) me ha exigido estar al cien por ciento, no me puedo relajar ni descuidar mi posición, porque él es un jugador muy completo, es un estupendo futbolista, muy completo; fuera de la cancha somos buenos compañeros y nos llevamos bien. La competencia le ha caído bien al grupo, porque ambos nos exigimos muchísimo, y beneficia en lo colectivo".

SIN PRETEXTOS

Sin entender al cien por ciento los motivos por los que Universidad ha dejado escapar puntos en Ciudad Universitaria a lo largo del Apertura 2014, Javier Cortés admitió que a los auriazules les urge una victoria como locales; apuntó que contra su siguiente sinodal, Pachuca, serán intensos, propondrán el encuentro y tratarán de desequilibrar pensando en el primer triunfo en el Pedregal desde mediados de abril de este año.

"Estoy muy contento de estar de nuevo metido de lleno en la actividad del primer equipo. Espero que el próximo domingo se le pueda regalar un triunfo y una satisfacción de alegría a nuestra gente, y más porque jugamos en casa. A veces no comprendemos por qué bajamos el ritmo, pero sabemos que hemos dejado ir puntos importantes en CU. Creo que hemos sido intensos y estamos comprometidos; no hemos ganado por distintas circunstancias de los partidos. No ponemos pretextos".