Cuna del Futbol: Pumas 5-3 Estudiantes

El club de la Universidad remontó sobre el equipo de Zapopan con goles de Bravo (2), David Cabrera (2) y Daniel Ludueña

Ciudad de México

La edición 18 del cuadrangular inició con el encuentro entre Pumas y Estudiantes Tecos.

Desde el primer minuto, los zapopanos se lanzaron al ataque. En uno de sus embates, Marco Bueno cayó al césped por un empujón de Marco Palacios; el central señaló penal que fue bien cobrado por Juan Ángel Nerra al minuto 7.

Estudiantes continuó con la presión y seis minutos después, Gustavo Ramírez marcó gol fuera del área para adelantar a Estudiantes 2-0. Pumas no se dio por vencido y se animó a atacar.

Al 21', Marín Bravo aprovechó el rebote que dejó el arquero Guadalupe Martínez para acortar la distancia. El primer tiempo terminó con ventaja para el combinado tapatío.

Para la parte complementaria, el encuentro tuvo un festín de goles gracias a los auriazules. Primero fue David Cabrera, quien concretó de cabeza un buen centro que mandó Martín Bravo.

Aunque Tecos se volvió a ir adelante en el marcador con el doblete de Gustavo Ramírez, llegó el minuto 72 y Daniel Ludueña emparejó el partido a tres goles.

La lluvia acechó al Hidalgo, pero eso no impidió que la Universidad continuara con su ambición ofensiva. José Luis Trejo le dio minutos a su refuerzo Diego Lagos, y mandó a la banca al veterano Dante López, quien por cierto falló por lo menos tres claras frente al portero.

Nuevamente Martín Bravo se hizo presente en el marcador gracias a un zapatazo de pierna derecha que cruzó a Martínez, y finalmente David Cabrera, al 87', cerró con un tanto fuera del área.

"Fue un buen ensayo para saber de qué estamos hechos, fue una prueba dura que supimos remontar y en lo personal me siento muy contento por regresar a las canchas", señaló Cabrera.

Pumas jugará la Gran Final del cuadrangular el próximo sábado en punto de las 17 horas.