David Cabrera, en su mejor momento

David Cabrera se siente importante con Memo Vázquez en el banquillo auriazul; asegura que las lesiones y las inseguridades quedaron en el olvido

David Cabrera
David Cabrera (Mexsport)

Ciudad de México

Olvidado de las lesiones que le alejaron del terreno de juego (se fracturó los ligamentos de las dos rodillas en diferentes etapas), y que en su momento le privaron de competir por un sitio en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012, David Cabrera dijo estar recuperado al cien por ciento física y mentalmente; ahora, con Guillermo Vázquez en la dirección técnica de Pumas, es consciente de que juega un papel fundamental en el mediocampo de su equipo y espera consagrarse, sin anteponer por ello el beneficio colectivo de los del Pedregal.

"Las lesiones no me habían dejado estar al cien, pero cada día me siento mejor, me siento más importante y más seguro, y en gran medida es gracias a la confianza que me brinda Memo.

Los premios y distinciones personales llegarán si es que al equipo le va bien. Puedo decir ahora que ya no tengo miedo ni inseguridad, estoy a un buen ritmo, tanto física como futbolísticamente. Este torneo me he sentido bien, muy fuerte, como hace mucho no me sentía, y quiero aprovecharlo".

FUNDAMENTAL REGRESO

El repunte en la campaña de Universidad se dio desde el retorno de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del club, y David Cabrera, uno de los hombres de confianza del técnico, resaltó el aporte anímico de su entrenador, y aunque el equipo sigue sin estar en puestos de clasificación a la Liguilla, Cabrera Pujol confía en que este objetivo se conseguirá si mantienen la inercia ganadora en los cinco encuentros que le restan a la fase regular del torneo.

"No estamos en zona de calificación, pero estamos muy cerca;la Liguilla se va aconseguir"

"Hemos mejorado bastante con la llegada de Memo, hemos conseguido buenos resultados porque él nos conocía y nosotros lo conocemos a él. El partido pasado ante Leones Negros no se nos dieron las cosas, pero el equipo va muy bien; nos falta reafirmar algunos conceptos en casa. No estamos en zona de calificación, pero estamos muy cerca y el equipo sabe a la perfección eso. Trabajamos con la mira puesta para estar ahí, peleando por las primeras plazas. La Liguilla se va a conseguir si seguimos en esa línea".

TRABAJA PARA VOLVER

Como cualquier futbolista mexicano, David Cabrera se ilusiona con vestir la camiseta del Tri y representar al país en justas venideras el próximo verano; el volante de contención espera llenarle el ojo a Miguel Herrera y en su momento ser considerado por el Piojo para que sea considerado en alguna convocatoria con el máximo combinado nacional.

"Ya no tengo mied oni inseguridad, esto ya un buen ritmo,tanto física como futbolísticamente"

Cabe destacar que el mediocampista integró equipos con límites de edad durante la gestión de José Manuel de la Torre al frente del equipo tricolor.

"Ahora la selección nacional vive un proceso largo de cara a la siguiente Copa del Mundo, y mi intención es trabajar todos los días, demostrar primero en mi club que estoy bien y luego aprovechar si es que el técnico me llega a convocar. (La selección) es una asignatura pendiente en mi carrera, pero es algo que no descarto, trabajo para volver a ella, tengo esa ilusión".