Vienen por los tres puntos

Los Pumas de la UNAM arribaron este jueves a La Laguna, su técnico espera un partido difícil de principio a fin, saben que el Santos Laguna es fuerte en casa.

Torreón, Coahuila

Los Pumas de la UNAM arribaron la tarde de este jueves a la Comarca Lagunera, decididos a hacer lo que les corresponde, sin importar la situación de su rival, la escuadra de Santos Laguna.

El técnico Guillermo Vázquez espera un partido muy difícil de principio a fin, sabe que Santos es un rival fuerte en su casa y por eso llegan a tratar de hacer un buen juego, a poner lo máximo de su parte para llevarse los tres puntos.

El ex santista Eduardo Herrera, dijo que le resulta muy especial regresar a La Laguna.

Y es que una derrota sería muy dura, aunque asegura no están pensando en eso, “queremos ser positivos y ver las cosas de la mejor manera posible, sabemos que enfrentamos a un gran rival, Santos es muy peligroso en ofensiva, pero nosotros contamos con lo nuestro”.

Y aunque Santos no esté en su mejor momento, Memo sabe que el ánimo se levantó luego de la victoria sobre Chivas, pero eso es lo de menos para Pumas, que se concentre en lo suyo salir a hacer un buen partido.

Por su parte, el ex santista Eduardo Herrera, dijo que le resulta muy especial regresar a La Laguna, “pasé un muy buen año aquí con Santos y estoy muy agradecido con todos porque me trataron de maravilla, con mis compañeros, con el técnico y la directiva, ahora estoy en un nueva etapa con Pumas, venimos a un partido que es crucial para los dos para seguir en la lucha por calificar a la liguilla, así que va a ser un partido interesante para la gente”.

Acerca de las palabras de Pedro Caixinha, quien lo halagó, Eduardo correspondió: “Yo igual tengo muy buenos recuerdos del trabajo con él, siempre le tuve mucho estima y es un honor para que hable bien de mí, pero ya a la hora del partido nos estaremos viendo como rivales”.

No negó que le gustaría marcar en el Corona, pues como futbolista, siempre le gusta marcar y más en estos partidos que son cruciales para buscar la calificación, “estamos todavía en la lucha y no debemos desaprovechar esta oportunidad”.

“Primero quiero conseguir el gol, ya después veré si nace o no algún festejo, pero lo más importante es el equipo y yo siempre tendré un respeto por la gente que me trató muy bien aquí”.

Mientras tanto, Daniel Ludueña dijo estar muy contento de regresar a la Comarca. “Primero hay que jugar y ya después vamos a ver si me toca marcar, son situaciones difíciles”

El ‘Hachita’ comentó tener muchos recuerdos al pisar esta tierra.

Comentó que siempre le tocó estar jugando y ahora está  del otro lado,  expresó que así es el futbol.

“Uno siempre quiere lo mejor para la camiseta que tienes puesta, en este caso la de Pumas y siempre con el respeto que merece la gente de Santos porque la verdad siempre se han portado muy bien conmigo”.

El ‘Hachita’ dijo tener muchos recuerdos al pisar esta tierra, “siempre, pero no solo al venir acá, sino el día a día que la gente te hace recordar, son cosas realmente muy lindas y van a permanecer siempre en mi vida”.

Ahora espera un partido duro, “sabemos lo que Santos significa en casa, sabemos de que vienen de ganar un partido importante en la copa y seguramente van a estar con mucho entusiasmo y con muchas ganas de salir a ganar, nosotros obviamente volver a ganar porque ya están los últimos juegos y no puedes tropezar más”.

Por la noche el equipo universitario entrenó en el TSM, fue una práctica ligera para reportarse listo para el duelo de este viernes.