Paternidad americanista sobre Pumas

Las Águilas tienen seis triunfos consecutivos sobre el conjunto universitario; la última victoria de los auriazules fue en el Clausura 2011

Ciudad de México

El América tienen récord de siete ganados, un empate y dos derrotas en contra de los Pumas de la UNAM en los últimos diez encuentros disputados entre estas dos escuadras (contado liga y liguilla). Este sábado, en la cancha del Estado Azteca, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed tratará de alargar la racha mientras que la oncena universitaria intentará cortar la hegemonía águila.

El conjunto azulcrema construyó una paternidad sobre el conjunto felino, ya que desde el Clausura 2011 hasta la fecha ha ganado siete de los últimos ocho encuentros y, además, suma seis triunfos consecutivos.

Entre los duelos de Águilas y felinos, destaca también la llave de cuartos de final que disputaron en el Clausura 2013, donde el conjunto entonces dirigido por Miguel Herrera victimó a los Pumas en ambos juegos, debido a que ganó 1-0 en CU y 2-1 en el Azteca. Posteriormente, América derrotaría a Monterrey y Cruz Azul para consagrarse campeón de ese torneo.

Por otro lado, la última victoria de los auriazules sobre los de Coapa se registró en el lejano Apertura 2011, cuando Pumas venció en Ciudad Universitaria 1-0 a las Águilas con un tanto de Luis Fuentes. La otra victoria que registra la escuadra universitaria en este lapso, es en el Apertura 2010, cuando vencieron al América por la mínima diferencia.

Además, la cuota goleadora también se inclina por los azulcremas, ya que en esta decena de encuentros ha marcado 13 goles, más del doble de goles que ha anotado el Club Universidad (seis dianas).

El América contra Pumas es un encuentro que garantiza rivalidad entre ambas escuadras y, además, es un juego que garantiza ganador, ya que el último empate entre ambos conjuntos se dio en el Bicentenario 2010 donde igualaron sin goles.