Los Pumas del ‘Tuca’

Nombrado técnico interino del Tri, Ricardo Ferretti podría considerar a jugadores que conoce a la perfección; en Universidad, tres se mantienen de su paso por el Pedregal

Los Pumas del ‘Tuca’ Ferretti
Los Pumas del ‘Tuca’ Ferretti (Mexsport)

Ciudad de México

Ahora que Ricardo Ferretti fue nombrado entrenador de la selección nacional por cuatro encuentros, más de un viejo conocido levanta la mano para integrar una posible convocatoria, aunque sean cuatro los duelos que el 'Tuca' vaya a estar al frente del Tri. En Pumas, donde el timonel brasileño hizo escuela (los dirigió en dos etapas), todavía quedan rastros de su estancia en la escuadra del Pedregal.

En el equipo que ahora dirige Guillermo Vázquez, tres elementos que forman parte de la columna vertebral en los habituales onces iniciales, debutaron bajo la exigente tutela de Ferretti y el futbol les ha alcanzado para mantenerse en el ritmo suficiente del primer equipo. Pese a que parece lejano, este antecedente podría abrirles un posible llamado.

LUIS FUENTES

Este polivalente lateral y defensor se ganó la confianza de Ricardo Ferretti en los últimos años del 'Tuca' al frente de Pumas. Debutó con Universidad Nacional en el Clausura 2009 y escaló muy rápido posiciones; en el Bicentenario 2010, último certamen del timonel sudamericano con los felinos, ya actuaba frecuentemente de titular. Hoy, es dueño de la parcela izquierda, en la línea de cuatro que 'Memo' Vázquez utiliza en el fondo.

JAVIER CORTÉS

De los tres jugadores que debutaron con el 'Tuca' y que se mantienen en Pumas, Cortés tiene mejor presente que Cabrera y Fuentes, destacando en el esquema de Guillermo Vázquez, noble con sus condiciones; sin embargo, con Ferretti al timón de los de CU, Javier apenas si consiguió sumar minutos en el terreno de juego. Con el brasileño, el mediocampista debutó en el máximo circuito, pero en su gestión apenas sumó cuatro encuentros en Primera División.

DAVID CABRERA

Aunque concentraba con el primer equipo de Pumas desde el Clausura 2007, no fue sino hasta el Apertura 2008 cuando David Cabrera tuvo su oportunidad de ver acción en el campo; Ferretti le abrió la puerta, pero también limitó su desempeño, debido a su juventud. Con el 'Tuca', el contención jugó en 13 ocasiones, actuando únicamente ocho veces como titular y sumando menos de 500 minutos en la cancha. Ahora, el '8' vive un rol secundario en la escuadra universitaria.